JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

DIARIO TERMAL DE MIÉRCOLES
21 Feb 2018 11:17

  Buen día estimados lectores! Mitad de semana y vos tenés informarte por eso lo que necesitas para estar informado lo tenés de la mano de Diario Termal. 

Leer mas..
POLICIALES. Menor habría sido abusada por un hombr...
21 Feb 2018 03:53

  La denuncia fue realizada en la comisaría tercera de Sáenz Peña por la madre de la menor de 12 años quien manifestó que mandó a su hija A. N. S a co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA YA PALPITA UN NUEVO ANIVERSARIO
21 Feb 2018 02:56

  El municipio de Sáenz Peña anunció el cronograma de actividades para celebrar el aniversario 106 de la ciudad, las que se realizaran desde el 22 de febrero hasta el 28 d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El aeropuerto otra vez postergado para...
20 Feb 2018 10:21

  La intensión demostrada por la empresa subsidiaria de Avianca Avian, de operar en la ruta entre Tucumán y Puerto Iguazú con escala en Resistencia, vuelve a colocar al ae [ ... ]

Leer mas..
ES MARTES INFORMATE CON DIARIO TERMAL
20 Feb 2018 10:01

  Buen día estimados lectores! Arrancamos otro día más junto a ustedes y como siempre antes de salir de casa tenés que informarte para eso estamos nosotros. 

Leer mas..
Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO
19 Feb 2018 20:37Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO

  Por Erika Alfonso(@ErikaPAlfonso) para Diario Termal.
Un grupo de ladrilleros se concentró frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro para solicitar “que se cumpla la asi [ ... ]

Leer mas..
BUEN INICIO DE SEMANA EN DIARIO TERMAL
19 Feb 2018 10:22

  Buen día estimados lectores!!! Arrancamos otra semana a pura información, todo lo que necesitas saber antes de salir lo tenes en Diario Termal. 

Leer mas..
BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL
18 Feb 2018 13:22BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL

  Buen día estimados lectores! Se termina el finde pero no podés dejar de estar informado y para eso la mejor opción es Diario Termal. 

Leer mas..
EL INTENDENTE CIPOLINI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE L...
17 Feb 2018 23:05

  La reunión fue esta mañana en el despacho de la intendencia allí los integrantes de la Cruz Roja presentaron al Ejecutivo el plan de acción de trabajo que llevar& [ ... ]

Leer mas..

defensa y protección

Brindará asistencia legal y psicológica a víctimas. Dónde acudir.
En la propia sede de la Defensoría de los Vecinos –Bolívar 1512- se habilitó un nuevo espacio para la contención, asistencia y el asesoramiento de mujeres víctimas de violencia de género y de otro tipo de vulneración de sus derechos. Además, este nuevo servicio tendrá como objetivo proponer programas y proyectos en articulación con el ejecutivo municipal, impulsar la sanción de proyectos de ordenanzas y leyes en materia de derechos de género y monitorear el cumplimiento de la normativa vigente.

La Dirección de la Mujer funcionará en el horario habitual de atención al público y tendrá a su cargo personal que ha sido instruido y capacitado en la temática, contará con una abogada que brindará asesoramiento legal y una psicóloga que asistirá a las víctimas. No obstante, la oficina trabajará también en torno a otros objetivos como el de verificar las falencias y omisiones en el trabajo de los organismos que se ocupa de esta problemática tanto en el orden municipal y provincial.

El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, comentó que “si bien vamos a estar listos para recibir y asesorar a las víctimas que así lo requieran en nuestra Defensoría, queremos además realizar una evaluación diagnóstica sobre los derechos humanos de las mujeres, conocer y monitorear el cumplimiento de la normativa vigente la Ley Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, y a la vez realizar el análisis de instituciones con las cuales sería posible articular acciones y proponer la suscripción de convenios”, señaló.

El Ombudsman indicó que la Dirección pondrá en marcha políticas públicas tendientes a profundizar el conocimiento, la accesibilidad, la concientización, el sostenimiento económico y la contención social de las víctimas, para lo cual indicó que “estamos capacitando al personal y trabajando en cercanía a otras Defensorías del país, organizaciones no gubernamentales y referentes en la materia”.

 

 

Fuente: Data Chaco