JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Uncaus apoya el proyecto de Doble Carr...
31 Jul 2020 11:25

  El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Dr Germán Oestmann participó de la presentación vía online del proyecto de "Doble Carrera" que impuls [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Consejo Superior de Uncaus llevo ad...
31 Jul 2020 10:16

  Este viernes por la mañana Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral sesionó en forma virtual para el tratamiento de diversos temas y cuestiones r [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Municipio y Cámara de Comercio analiza...
30 Jul 2020 22:58

  El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, recibió a Rodolfo Chebuhar, Martín Sobol y Edgardo Garlisi, presidente, s [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Seis profesionales de una clínica priv...
30 Jul 2020 21:48

  Lo confirmó el doctor Ricardo Pardo, director de la institución médica privada de Sáenz Peña ubicada en calle 14 y 5. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Uncaus designó al licenciado Claudio S...
30 Jul 2020 21:05

  En el marco del estado de emergencia y contingencia que atraviesa el país por la pandémica del Covid 19, la Universidad Nacional del Chaco Austral informa que a trav& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio continúa erradicando basu...
29 Jul 2020 12:42

  La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, continúa trabajando en la erradicación de basurales espontáneos en distintos sectores de la ciudad.  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. UNCAus abrió inscripciones para la nue...
29 Jul 2020 12:34

  Universidad Nacional del Chaco Austral invita a participar de la nueva Diplomatura Virtual titulada: “Políticas Públicas Provinciales y Municipales”, que comen [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Comunidad Sustentable: El programa que...
28 Jul 2020 14:17

  La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Identifican y detienen a una persona p...
28 Jul 2020 12:48

  Una persona fuer detenida esta tarde luego de un trabajo de seguimiento que realizó personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, en tanto que otro de lo [ ... ]

Leer mas..

attach 6911493a0436870a3a1c7a0fd39eb09c

 

Los incrementos representan el 11% para médicos comunitarios y contratados, mientras que para expertos resolvieron el 90% del salario mínimo, vital y móvil. Incluye beneficios sociales que mejorarán sus condiciones laborales. 

El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un acuerdo con diferentes sectores de la salud, a partir del cual el Gobierno provincial les otorgará aumento salarial y nuevas y mejores condiciones laborales.

Tras la suscripción con agentes de los programas Expertos y Médicos Comunitarios y con contratados directos, Capitanich insistió en que la prioridad está puesta en garantizar “más presupuesto, más inversión y mejor remuneración para los trabajadores de la salud”.

En el caso de los expertos acordaron, a partir de agosto, una contraprestación equivalente al 90% del salario mínimo, vital y móvil, además de una reasignación del seguro de vida y del servicio de obra social del INSSSEP.

Los médicos comunitarios tendrán un aumento del 11% y los mismos beneficios de seguro de vida y obra social a través del ente provincial.

Mientras que los contratados directos percibirán, también a partir de agosto, un aumento del 11% y, a partir de la firma, el Gobierno provincial se compromete a brindarles cobertura de seguro de vida a través INSSSEP.

Acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el Gobernador remarcó: “Nuestra prioridad es la salud de nuestra comunidad”.

El mandatario recordó además que esta semana el Gobierno provincial llegó a un consenso con las instituciones privadas para erradicar el plus médico e inició la agenda sanitaria con vistas al Presupuesto 2021 con la representación de sindicatos, profesionales y trabajadores privados.

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez, resaltó una vez más que los trabajadores y las trabajadoras de la salud “están poniendo todo su esfuerzo en esta pandemia”. “Siempre lo ponen, y ahora aún más”, afirmó.

El Ministro Chapo, se refirió al trabajo previo a la firma del acta de acuerdo y en ese sentido agradeció a Expertos, Médicos Comunitarios y contratados directos de la salud “porque han podido ayudar a un consenso, fruto de un diálogo previo, que permitió avanzar de forma significativa en cada uno de estos tres programas”.

En ese punto, el ministro reconoció: “tenemos un arduo trabajo por delante, pero lo importante es que este acuerdo implica una mejora sustancial para estos trabajadores y trabajadoras de los tres programas; nos permite también tener a partir de ahora una mesa de diálogo entendiendo que los reclamos deben hacerse, por supuesto, en su justa medida”. “Aquí hay un gobierno que escucha, entiende, comprende y que, al mismo tiempo, da respuestas”, aseguró.

Tras la firma del acta, Chapo adelantó que, de cara a la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 que el Ejecutivo Provincial pondrá a consideración del Poder Legislativo el próximo 30 de septiembre podrán trabajar “todos juntos” para poder elaborar una iniciativa que contemple “todo el financiamiento necesario”. “Porque responder a las demandas, implica tener una fuente de financiamiento y esa fuente de financiamiento tiene que estar expresada en la ley de presupuesto”, dijo, ratificando el compromiso del Gobierno.

En representación del Programa Expertos, Eduardo García consideró que “es un paso muy grande para nosotros que tenemos compañeros precarizados hace muchísimos años, algunos hace 18”. “Creemos que es un avance, pero también vinimos a proponer que estemos contemplados en el Presupuesto 2021”, señaló.