JM Hot News - шаблон joomla Окна

rhistoria vs relato

 

Hace muchísimos años que la historia de nuestro país viene siendo contada y direccionada, lamentablemente seleccionando víctimas, discriminando y determinando entre víctimas y victimarios por cuestiones idealistas que nada tiene que ver con la memoria, la verdad y la justicia.

El golpe de Estado de 1976 denominado Operación Aries por sus perpetradores — fue la rebelión cívico-militar que depuso a la Presidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el 24 de marzo de ese año (1), sin lugar a dudas es una de las fechas más oscuras y dolorosas de nuestro país y hoy 41 años después,  esa herida lejos está de sanarse sobretodo si tenemos en cuenta que en los últimos años hubo "reparación" sólo para un grupo de las miles de víctimas de esta silenciosa guerra; para ese grupo de personas que indefectiblemente fueron partícipes necesario de numerosos asesinatos y que años después los convirtieron en  un fructífero, poderoso y avasallante negocio.

La historia relatada dice que los militares tomaron el poder por la fuerza y que cometieron un sin número de delitos y atrocidades y efectivamente en muchos casos fue así; pero lo que ningún libro cuenta es la cantidad de asesinatos de personas inocentes que los supuestos grupos "revolucionarios" llevaron adelante, incluso antes del golpe del '76, sin importarles que sus víctimas sean trabajadores, niños, militares, civiles. Muchas de estas personas fueron asesinadas por "idealistas" embanderados en el LER y en Montoneros quienes nunca recibieron el peso de la ley, aún reconociendo públicamente un importante número de delitos cometidos en nombre de la revolución y para llevar adelante este proceso; arios fueron indemnizados con importantes sumas de dinero, siguen en libertad, sus nombres están plasmados en el mural de la memoria e incluso han ocupados importantes cargos públicos.

Familias destrozadas, vidas truncadas, pañuelos manchados de corrupción y negociados de un lado y del otro hacen que hoy 41 años después, la memoria, la verdad y la justicia sea un utópico deseo que solamente podrá concretarse el día que como dice la canción escuchemos "todas las voces... TODAS" y haya un verdadero reconocimiento para todas las víctimas. Nunca Más.

 

 

Por: ERIKA ALFONSO

Fuente (1) https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=fecha+del+golpe+de+estado+en+argentina&*&spf=64