JM Hot News - шаблон joomla Окна

 7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTAS

 Ser periodista no es como muchos creen sentarse frente a un micrófono y hablar. Periodista se es de nacimiento, se mama ser periodista, se aprende a ser periodista estudiando y pelándose la pestañas en una redacción o quedándose mudo frente a un micrófono. Ser periodista es la profesión más hermosa del mundo. 

En este día tan especial para todos los que trabajamos en los medios de comunicación, quiero reconocer a los trabajadores de prensa especialmente a los que con lluvia o con sol; con frío o con calor, salen a la calle a buscar la noticia; a los que están en sus redacciones empapados de letras y palabras buscando la manera más clara de hacer llegar la información; a los que desde un micrófono o con una cámara trasladan al público hasta el lugar mismo de los hechos.
Quiero reconocer, y en esto me incluyo, la labor que realizamos muchas veces sin el justo reconocimiento económico o de manera precarizada; sin valorar el esfuerzo que muchos tuvimos que hacer para recibirnos: algunos dejamos la ciudad, la familia los amigos para poder cumplir con la meta; el sacrificio que otros hicieron y que dejaron hasta la vida misma por la profesión y el esfuerzo que a diario hacemos y que nos habilita a decir, sin lugar a dudas ¡soy periodista!.
Ojalá algún día podamos lograr el reconocimiento que merecemos por la labor que realizamos.
"Quienes trabajamos con la palabra: escritores, filósofos, periodistas, pensadores y quienes a través de sus imágenes hacen oir el clamor de tantas voces silenciadas, todos nosotros, más que una función pedagógica tenemos un deber ético con las sociedades. Debemos restaurar el sentido de las grandes palabras deterioradas por aquellos que intentan poner un discurso únici e irrevocable. ERNESTO SÁBATO".
¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

 

Por: ERIKA ALFONSO