JM Hot News - шаблон joomla Окна

DEDOCRACIA

 

La dedocracia es una metodología implementada por el PJ, muy utilizada por quien hoy lleva los hilos provinciales a la hora de escoger en época electoral, algún candidato a gobernador o a intendente y que, aparentemente, es la misma que pretende aplicar a la hora de realizar intercambios con la prensa. 


En la tarde del domingo el gobernador Capitanich tuvo una charla por Zoom con periodistas de la provincia y algunos dueños medios y, aunque muchos no fuimos invitados igual nos enteramos….
Lo que llama poderosamente la atención de esta cuasi clandestina charla, es la manera en la que se manejó, por el tipo de mensaje que fue enviado y el expreso pedido que en ellos hicieron.
Los primeros textos expresan que “estamos coordinando la posibilidad de que el gobernador mantenga una reunión vía Zoom esta tarde con medios de comunicación” si lo leemos así podríamos llegar a suponer que seremos invitados todos… pero no fue así. 

 

msj zoom 1  Mensajes de invitación para participar del zoom

con el gobernador

 

Luego de la formal invitación, de aclarar el tema y brindar los datos para ingresar a la reunión llegó la aclaración en la que solicitan especial reserva ya que “no podemos incluir más de 15/18 persona por charla”.

 

msj zoom 2

 

msj zoom 3

msj zoom 4

 


Llegué a pensar esperanzada que a lo mejor la capacidad de Zoom no permite la participación de muchas personas por eso dividirían en grupos (como lo manifestaron en un wsp) y nos avisarían después, pero tampoco fue así y a pesar que el amigo Google me confirmó lo que sabía, porque participé en varias capacitaciones en esta plataforma, se pueden armar charlas de hasta 100 personas. 

 

definición zoom

Captura de Google

 

Evidentemente hubo una selección de trabajadores de prensa al mejor estilo electoral, y al conocer el nombre de los participantes pude reconocer a algunos con una gran trayectoria en los medios, otros que hacen negocios con ellos y no podían faltar los obsecuentes que dicen llamarse periodistas y que no tienen ningún problema en sacarse fotos con el mandatario y poner los deditos en V.

La verdad no me sorprende nada que a muchos periodistas nos hayan hecho “bouling” como diría la gran Vicky, es la manera en la que suele manejarse este gobierno Nac & Pop que trata bien a aquellos que publican lo supuesto bueno que hacen, lo que ellos quieren y que además no harán preguntas comprometedoras o fuera de su contexto. Para muestra basta un Alberto.

 

Por: ERIKA ALFONSO (@ErikaPAlfonso)