JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Homicidio del abogado Domínguez, la qu...
21 Oct 2019 10:49

  El abogado querellante Carlos De Cesare por la muerte de José Domínguez, encontrado sin vida en su domicilio en Sáenz Peña, consideró que puede haber una q [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Se realizó una charla de Prevención y ...
21 Oct 2019 10:35

  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Riña callejera entre mujeres termina c...
21 Oct 2019 10:29

  En la mañana del domingo, efectivos de la Comisaría Primera de la Termal recibieron una denuncia del ingreso de una joven con una herida de arma blanca al Hospital 4 de Junio e [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Germán Oestmann es el rector electo de...
20 Oct 2019 01:52

  En la tarde del viernes en Uncaus la asamblea universitaria eligió por unanimidad al abogado Germán Oestmann como rector de la Casa de Altos Estudios ubicada en Sáe [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Festival del día de las Madres
20 Oct 2019 01:46

  Este domingo 20 a partir de las 19 horas, en calle 9 entre 12 y 14, la Secretaría de Desarrollo Humano agasajará a las madres en su día, con un festival. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad realizó un nuevo oper...
07 Oct 2019 20:46

  En la mañana del lunes el Municipio realizó un operativo de erradicación de basurales en la zona del barrio Villa Cáceres. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MAÑANA SE REALIZA UN NUEVO ENCUENTRO ...
07 Oct 2019 20:39

  A partir de las 9.30 en el Complejo Termal, con la participación de intendentes, presidentes de Concejos Deliberantes municipales, y asociaciones de Defensa del Consumidor. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad fabrica bancos de mad...
04 Oct 2019 21:07

  Continuando con la implementación de distintas formas de reciclaje que lleva adelante el Municipio en el marco del Programa Ciudad Verde y teniendo en cuenta que prácticamente  [ ... ]

Leer mas..
POLICIALES. Trasladaron a Sáenz Peña a dos detenid...
04 Oct 2019 12:53

  La pareja detenidas en Resistencia sospechadas de haber participado del homicidio de José Domínguez fueron trasladadas en la tarde noche del jueves a Sáenz Peña.& [ ... ]

Leer mas..

BASQUET A LA FINAL

 

Scola la rompió con 28 puntos y el equipo fue inmenso para meterse en la final del Mundial. Fue 80-66 sobre Francia. El domingo, la final con España. 

Glorioso día para el básquet argentino con un partido legendario. Épico. Inmortal. El seleccionado argentino jugó un partidazo y se impuso 80-66 a Francia, en una de las semifinales del Mundial de China. Y accedió a su tercera final mundial: el domingo a las 9 de Argentina enfrentará a España.

Luis Scola fue la clave del equipo argentino, con 28 puntos. El equipo defendió como los dioses y llega invicto a la gran definición.

 

El comentario del partido: por qué ganó Argentina

"Tenemos que imponer nuestro estilo de juego, de correr. Francia tiene más juego de cinco contra cinco", pronosticó en la previa Sergio Hernández. Y el inicio se dio como lo diseñó Argentina.

Luis Scola, con cinco Mundiales en el lomo y conocedor de esta clase de partidos, mandó. Fue amo y señor. Y dominó con 28 puntos y 13 rebotes.

Facundo Campazzo también fue nuevamente pieza determinante con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

A puro carácter

Desde el salto inicial, Argentina se adueñó del partido con la marca. Aunque el equipo nacional tiene una de las defensas del Mundial, sorprendió a Francia en el arranque. A los galos le costó tirar al aro, mientras Scola anotó en corrida para sacar ventaja 10-2.

Campazzo, clave atrás, aportó 5 puntos y el seleccionado se quedó con el primer capítulo por 21-18.

El entrenador francés Vincent Collet probó y probó cambiando el quinteto en cancha buscando equipararse con la energía argentina. Aprovechó que la selección estaba sin Campazzo, y se puso adelante: 24-23 en 2'43 del segundo cuarto.

Volvió el base cordobés al parqué, Argentina recuperó su intensidad defensiva y respondió con un parcial de 8-0 y recuperó el mando 31-24, sacando ventaja con sus corridas.

Argentina siguió siendo el dueño del partido porque manejó los tiempos e incomodó a los galos que no pudieron imponer el físico, y apeló más al individualismo de su goleador Evan Fournier (9 tantos) para mantenerse cerca en el tanteador.

El equipo de Hernández, muy claro en sus ideas, cerró mejor y con un triple de Campazzo se fue al descanso ganando 39-32.

Nunca bajó la intensidad. Jamas aflojó con la entrega el elenco nacional. Forzó a Francia a confundirse, a jugar incómodo. Y, además, siempre encontró a un jugador para anotar.

La selección llegó a sacar 15 de ventaja, mientras crecía la frustración de los franceses, que se reflejaba en el rostro de los jugadores y en el de su entrenador. Con mucha claridad, Argentina mantuvo el mando 60-48 cerrando el tercer segmento.

En el cuarto final siguió con el plan de juego, sin dejar entrar en ritmo al seleccionado europeo. Y, cada vez más dominador, llegó cómodo a la victoria para sacar pasaje a la finalísima.

 

 

 

 

 

FUENTE: https://mundod.lavoz.com.ar/basquet/glorioso-triunfo-de-argentina-vencio-francia-y-esta-en-la-final-del-mundial-de-basquet