JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. El Municipio avanza con los operativos...
21 Nov 2019 12:15

  Continuando con los distintos frentes de trabajo en los barrios de la ciudad, la Municipalidad realiza operativos de arreglo de calles y limpieza de canales. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Bruno Cipolini se reunió con José Giul...
20 Nov 2019 21:35

  El secretario de Gobierno e intendente electo, Bruno Cipolini recibió, en el despacho de la intendencia, a José Giulioni, ex candidato de la Lista 609. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Prisión perpetua para Cristian Sauco p...
20 Nov 2019 21:08

  Cristian Javier Sauco fue sentenciado en única instancia esta mañana. La Justicia lo condenó a prisión perpetua al considerarlo "autor penalmente responsable del  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Últimas semanas para acceder a importa...
19 Nov 2019 20:49

  Los vecinos que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder a los beneficios y facilidades de pago que permiten [ ... ]

Leer mas..
UN HOMBRE HABRÍA ABUSADO DE SU SOBRINA Y LUEGO SE ...
18 Nov 2019 15:32

  En la mañana del domingo una mujer de 33 años con domicilio en Pampa Napenay llegó al hospital 4 de junio con su hija menor de 12 quien presuntamente, habría sido [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Homenajearon a los actores Carlos Cant...
18 Nov 2019 14:28

  En el Complejo Cultural Municipal se llevó a cabo la noche del domingo un homenaje a Carlos Canto por sus Bodas de Oro con el teatro y a Elcida Villagra por sus Bodas de Plata, con di [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El grupo de baile del Área de Discapac...
18 Nov 2019 14:19

  Los chicos que integran el grupo de baile del Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, representaron a Sáenz Peña y a la [ ... ]

Leer mas..
RESISTENCIA. Audiencia preliminar en el juicio po...
15 Nov 2019 21:16

  El ex rector y otras autoridades de esa institución académica están acusados por el desvío de fondos públicos junto al titular de una empresa beneficiaria  [ ... ]

Leer mas..
Dictada por Uncaus. Jornada Desafíos Actuales del ...
15 Nov 2019 20:39

  Comenzó hoy la Jornada Desafíos Actuales del Profesional de Ciencias Económicas en la Escuela de Negocios del Chaco Austral (Enca) ubicada en Resistencia, la misma  [ ... ]

Leer mas..

CRISTI Y SU LIBRO

 

Es porque admitió que aumentó el gasto público en 2015 para favorecer electoralmente a Daniel Scioli. Dos dirigentes cercanos a Darío Lopérfido hicieron la presentación judicial. 
Un día después de la presentación en sociedad de su libro autobiográfico, Sinceramente, Cristina Kirchner recibió este viernes la primera denuncia penal por una de las confesiones que transcribió en la obra.

Los abogados y dirigentes del frente Republicanos, Yamil Santoro y José Magioncalda, acusaron a la ex presidenta en la Justicia por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Es por haber admitido que aumentó el gasto público en 2015, en una cifra equivalente al 1% del Producto Bruto, para favorecer electoralmente a su candidato a presidente, Daniel Scioli.

En la página 323 del libro, Cristina sostiene que "la razón del crecimiento de un punto en el déficit durante el año 2015 no fue sólo porque el año anterior había sido un mal año para la economía -se había apreciado el dólar y había caído el precio de los commodities- sino también porque en vista de las elecciones presidenciales decidí incrementar el gasto".

A renglón seguido, afirma: "Una pequeña digresión: me causa mucha gracia los que dicen que no hice ningún esfuerzo para que Scioli ganara las elecciones...¡Aumenté en 1 punto del PBI el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía! ¡Mi Dios!...Cómo algunos no hacen más que repetir lo que leen en Clarín y La Nación".

Los dirigentes de la fuerza que impulsa la candidatura de Darío Lopérfido a la Jefatura de Gobierno porteña consideran que ese hecho "configura el delito tipificado en el artículo 265 del Código penal, en el capítulo VIII de negociaciones incompatibles con la función pública".

"Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo", dice el artículo, según la transcripción de los denunciantes.

La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y la Fiscalía que encabeza Federico Delgado.
Cristina carga con once procesamientos por hecho de corrupción, de los cuales en cinco casos ya los jueces elevaron los respectivos expedientes para que se le curse un juicio oral.

Un dato curioso: al multitudinario acto de presentación de Sinceramente en la Feria del Libro que tiene lugar en el predio de La Rural, Scioli pegó el faltazo.

Según Yamil Santoro, ex dirigente de Cambiemos, sostuvo que "se trata de un delito que no requiere necesariamente que se le cause un perjuicio, en sus resultados, al Estado Nacional, más allá de que el déficit fiscal es un problema estructural que aqueja a la Argentina".

El ex candidato a legislador de la Ciudad agregó que "estamos ante un insólito caso donde un funcionario reconoce que tuvo otros motivos que el interés general para tomar una decisión gubernamental y eso es lo que justamente sanciona el art. 265 que fue introducido al código penal por la ley de ética pública. Cristina, en su verborragia literaria, reconoce un delito dificilísimo de probar de otra forma".

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.clarin.com/politica/denuncian-cristina-kirchner-confesiones-hizo-libro_0_OdKvKBcme.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3DCff-Wqr08XlV0Ktscn2vD7ns590LmBW_aOHC_LVfLZ8rtcl-_SFYfOM#Echobox=1557522366