JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

diego lópez

 (Diego Armando López)

A un mes del incidente en el Sanatorio los Arcos habló por primera vez Diego López el efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que cayó de un segundo piso mientras custodiaba a Lázaro Báez. En una entrevista exclusiva a Diario Termal contó lo que sucedió esa madrugada en la clínica donde prestaba servicio. 

¿Cómo estas hoy a un mes del accidente que podría haberte costado la vida? ¿Qué te acordás?
Estoy bien, del accidente realmente no recuerdo nada; si me acuerdo del día anterior nada más.

Como todo lo que rodea a quien fuera el “rey de la obra pública” durante el gobierno kirchnerista genera ciertas dudas, la pregunta obligada era si lo ocurrido en la madrugada del 12 de junio fue realmente un accidente, a lo que el Ayte Principal respondió “Sí, fue un accidente”.

¿Cómo es lugar dónde se encontraba internado Báez?
Era un lugar restringido pero no estaba señalizado.

¿Qué lesiones tuviste?
En el brazo derecho tuve tres fracturas expuestas, tengo placas en las muñecas. Me sacaron hueso del peroné para el brazo ya que se trituraron los huesos y me faltaban 6 cm. Hasta el momento tuve 7 cirugías, creo que ya perdí la cuenta…. Si todo sigue bien calculo que en una o dos semanas me van a dar el alta; todo depende de mi evolución, esto es día a día”.

Leer más: http://diariotermal.com.ar/locales/6371-esta-en-terapia-intensiva-el-custodio-saenzpenense-de-lazaro-baez-que-cayo-del-balcon.html

¿Cómo será la recuperación? ¿Tenés pensado volver a trabajar?
Según lo que me dijo el kinesiólogo la rehabilitación me va a llevar aproximadamente un año, asi que volver al trabajo es lejano. No sé todavía dónde haré la recuperación, estamos planeándola en el Fleming pero la verdad eso lo manejan los médicos.

Respecto a sí tiene pensado iniciar acciones legales contra el SPF o el sanatorio dijo “los asuntos legales están en manos de los abogados, no tuvimos reunión todavía para charlar ya que primero está la salud”. 

Hubo muchas personas que estuvieron acompañándote desde un primer momento a ¿quién querés agradecer?
Quiero agradecer a esa gente que sin conocerme oró por mí; a mis amigos de toda la vida de Sáenz Peña, a la gran familia penitenciaria, al Grupo Especial de Intervención (G.E.I) del que formo parte, a Dirección Nacional, a mis hermanos y a mis cuñados que estuvieron desde el primer día y especialmente a mis pilares que son mi mujer y mis dos hijos que dejaron todo para venir acá a estar conmigo.

¿Qué pensás hacer después de que pase todo esto?
Lo primero que haré cuando vaya a Sáenz Peña es un gran asado con mis amigos y mi familia, voy a disfrutar la vida al lado de ellos.

OTRA CIRUGÍA EXITOSA
En la noche de este lunes Diego López fue nuevamente intervenido quirúrgicamente por octava vez “salió bien, le sacaron los yesos, está muy dolorido nomás” dijeron familiares a DT.

 

Por: ERIKA ALFONSO (@ErikaPAlfonso) para DIARIO TERMAL