JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

tragedia en mza

Lo reveló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Dijo que también hubo imprudencia del conductor.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reveló este lunes que el micro que volcó en Mendoza, provocando la muerte de 15 personas, no solo no contaba con la habilitación correspondiente, sino que además tenía "documentación adulterada".

Dietrich, en una conferencia de prensa junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo, aseguró que, además de estas irregularidades, la investigación apunta a la imprudencia del conductor, algo que también señalaron los testigos.
El titular de Transporte indicó que los responsables del micro, que transportaba a estudiantes de una escuela del partido bonaerense de Grand Bourg, presentaron una cédula de habilitación provincial de Buenos Aires, pero que solo era vigente para ese distrito y no para Mendoza.
"Está confirmado que no está vigente el permiso de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y al parecer también se encontró un listado impreso, que es apócrifo. Eso está en manos de la Justicia", explicó Dietrich.

"Este es el momento para acompañar a los familiares de las víctimas y para trabajar frente a la desgracia. Hay una agenda para ir mejorando los controles, pero estas cosas requieren tiempo", concluyó.

El accidente se produjo ayer domingo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur mendocino, donde el colectivo volcó y provocó la muerte de 16 personas y varios heridos.

Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

 

 

 

Infobae

Foto Diario Jornada

 

 

 

Infobae