JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

gendarmes

La medida la tomó en Córdoba el magistrado Alejandro Sánchez Freytes; declaró inconstitucional el decreto que provocó la protesta masiva de 2012.


Córdoba. La Justicia Federal de esta ciudad ordenó el blanqueo del ciento por ciento del salario del personal de Gendarmería al considerar que el decreto 1307/2012 es "inconstitucional". Se trata de la medida que adecuó una escala de sueldos y eliminó compensaciones y adicionales para el personal en actividad de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura. Provocó una masiva protesta de las fuerzas. Las protestas se levantaron cuando renunció el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré , hermano de la entonces titular de la cartera, Nilda Garré.

 

El juez federal Nº 3, Alejandro Sánchez Freytes resolvió un amparo presentado por un grupo de gendarmes. Estableció que "no se puede permitir que se abonen sumas en negro, es decir no remunerativas ni bonificables, que afectan en la cantidad y en la calidad de sueldo".

En la resolución planteó que, en el caso de personal bajo estado militar, "se tiene la obligación de suplir al sindicato, y evitar con decisiones jurisdiccionales que se produzca malestar dentro de la fuerza, como ocurrió años anteriores. No se puede negar el pago de horas extras, en el marco de un suplemento que esconde el pago de un trabajo real como es el suplemento de mayor exigencia de servicio".
En ese marco, Sánchez Freytes ordena que los suplementos de responsabilidad por cargo y por función intermedia deben ser "remunerativos y bonificables, incorporándose al haber mensual, desde el 1 de agosto de 2012, fecha de su entrada en vigencia, con más intereses a la tasa pasiva promedio" que publica el Banco Central. Ordena para la liquidación dar intervención a la Dirección de Personal - División Retiros y Pensiones- de Gendarmería Nacional.

Sobre el suplemento por mayor exigencia de servicio, señala que deben "retribuirse las horas extras de acuerdo a su efectivo cumplimiento conforme la normativa general que las rige".

Click Aqui

Los amparistas en su presentación cuestionaron el cálculo de los rubros que componen sus haberes y reclamaron que se considerara ilegal el carácter no remunerativo de los ítems que se habían creado, pidiendo que se les reintegraran a los haberes vigentes con anterioridad al decreto 1307/2012, abonando todas las diferencias salariales.

La protesta de prefectos y gendarmes en 2012 se extendió durante ocho días en repudio al recorte de salarios por la aplicación del decreto 1307. Finalizó cuando el Gobierno anunció la restitución de los adicionales y la renuncia de Raúl Garré, quien habría diseñado la medida.

 

 

Fuente: Lanación.com.ar