JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

                       elecciones tucuman

Para el organismo, la presentación debía ser rechazada porque no respeta el procedimiento legal.

La Junta Electoral Provincial de Tucumán rechazó el planteo de tres agrupaciones de la oposición para que se abran todas las urnas, tras las escandalosas elecciones locales. La JEP consideró que la presentación debía ser rechazada porque no respeta el debido procedimiento legal y "pretende saltear etapas, entre ellas la observación y el control de los actos enfrente de todos y cada uno de los fiscales".

Para fundamentar su decisión, el organismo recordó que el artículo 112 del Código Electoral Nacional establece cuándo se da apertura a las cajas de cartón con votos, según consigna el diario La Gaceta.

"La Junta Electoral, para defender los principios republicanos y democráticos de representación y en coincidencia con la jurisprudencia procura evitar pronunciamientos de nulidades y proteger la voluntad de los ciudadanos que han sufragado de buena fe. Así, ante cualquier irregularidad de las actas o la documentación se ha resuelto la apertura de la urna y el conteo físico de cada uno de los votos", explicaron.

El planteo había sido presentado por la Democracia Cristiana, Movimiento Popular y Federal y Movimiento Libres del Sur, tres partidos acoplados al Acuerdo para el Bicentenario, espacio al que pertenece el candidato a gobernador de la oposición, José Cano.

MANZUR SUPERA A CANO
Según datos de la JEP, hasta el momento hay 539 mesas contabilizadas (un 14,97% del total) de las 641 que se objetaron durante las elecciones. Con estos números, el candidato kirchnerista Juan Manzur alcanza el 46,13% de los votos, contra el 44,15% del opositor José Cano. Momentáneamente el Frente para la Victoria le saca dos puntos de ventaja al Acuerdo para el Bicentenario.

La Junta Electoral terminó el recuento definitivo de las 307 mesas de San Miguel y las 239 del Oeste que estaban cuestionadas. Sigue el conteo de los votos de las 95 mesas que se objetaron en el sector Este.

Fuente: tn.com.ar