JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Desarticulan varias fiestas clandestin...
03 Ago 2021 03:01

  El fin de semana, en la localidad de Sáenz Peña, la policía intervino en dos fiestas clandestinas. En una de ellas había 300 personas. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Comenzó la Liga Intercolegial de fútbo...
03 Ago 2021 02:33

  Con la participación de 18 equipos de fútbol y 15 de vóley, arrancó la liga intercolegial organizada por el Consejo Estudiantil Municipal de la Dirección d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Insólito ataque vandálico al espacio p...
02 Ago 2021 12:28

  El Municipio se constató la faltante de focos en los bulevares comprendidos entre las calles 10 y 12, 4 y 6, 6 y 8, y 22 y 24; durante la jornada del sábado se trabajó e [ ... ]

Leer mas..
El lunes continuará el juicio por el Doble Crimen ...
02 Ago 2021 12:18

  A partir de las 15 de este lunes 2 de agosto continuará el juicio oral contra Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna por el doble crimen de las jóvenes Magdalí Romer [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Durante todo el mes agosto los menores...
01 Ago 2021 01:12

  En el marco del mes del mes del niño, durante todo el mes de agosto, los niños menores de 12 años son invitados especiales del Complejo Ecológico Municipal por lo [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Pesar por el fallecimiento del abogado...
01 Ago 2021 01:08

  El deceso del hombre de 55 años de edad se produjo este mediodía en Sáenz Peña luego de sufrir un desmejoramiento en su salud como consecuencia de su cuadro por C [ ... ]

Leer mas..
Doble crimen de Quitilipi. El tribunal dispuso el ...
31 Jul 2021 16:22

  En la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña se está desarrollando el juicio por el doble crimen de dos jóvenes ocurrido en la local [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El municipio comenzó un operativo de r...
30 Jul 2021 12:00

  Con el objetivo de mejorar la iluminación en el sector, la municipalidad a través del área de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Más seguridad y protección para la com...
30 Jul 2021 11:48

  En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se han puesto en funcionamiento 14 cámaras de [ ... ]

Leer mas..

Q75HSWTUP5HJFC4TYU5FB5SL4E

La aplicación servicio de mensajería instantánea WhatsApp, de Facebook, se actualizará este 2021 (Foto: Europa Press/Archivo)

 

A partir del 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería. 

Como han señalado en redes sociales, a partir del próximo 8 de febrero de este año entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, así lo ha informado a sus usuarios este día en México.

Sin embargo, es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones para poder seguir usando la aplicación de manera habitual.

De acuerdo al aviso, las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

- “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

- “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

- “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

De acuerdo a lo anunciado en el aviso, después del 8 de febrero los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir usando el servicio de mensajería.

¿Qué significan dichas actualizaciones?

Dicho de otro modo, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.

De hecho, las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.
Además, señala que no sólo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. Apunta que serán reunidos cuando los otros cibernautas tengan interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Además, señala que usará la información para “entender cómo se usan nuestros servicios”, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.

En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

- Información del registro de cuenta, como número de teléfono

- Datos de operaciones

- Información relacionada con el servicio

- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...)

- Dirección IP

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos como Telegram o Line.

 

 

 

 

Fuente: INFOBAE