JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

La Construcción de una Ética Ambiental y Solidaria...
11 Ene 2021 13:12

  El año 2021 nos encuentra ante la imponente misión de dejar atras los rastros y las huellas profundas de un mundo injusto y excluyente , con alta concentración de riquez [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El transporte urbano de pasajeros come...
10 Ene 2021 15:15

  Desde el lunes 11 de enero, a partir de las 6 horas, comenzará a funcionar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con nuevos recorridos excepcionales y de emergencia en el co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. CON DOS NUEVAS POSTAS, SALUD REFUERZ...
09 Ene 2021 00:41

  Durante enero serán siete las postas fijas en la localidad para dar respuesta rápida, una detección oportuna y frenar los contagios mediante el aislamiento domiciliario  [ ... ]

Leer mas..
DÁKAR 2021. Antes del descanso, gran etapa para el...
09 Ene 2021 00:12

El auto 443 a bordo del cual va la dupla Queralt-Silva. (Foto: Instagram @patosilvasport)   Junto a su compañero, el piloto español Gael Queralt, llegaron en el puesto 14° d [ ... ]

Leer mas..
Los hospitales de Sáenz Peña y Castelli recibieron...
08 Ene 2021 23:58

  Como parte de las 4.200 vacunas recibidas por la provincia del Chaco en el segundo envío del Ministerio de Salud de la Nación, en la tarde del jueves; las localidades de S&aacu [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Veterinaria Municipal instaló una nuev...
08 Ene 2021 23:53

  Con el objetivo de mejorar la atención veterinaria en el municipio, se instaló una nueva sala de cirugías equipada con tubos de oxígeno, esterilizadores y con la  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Detienen a tres jóvenes relacionados c...
08 Ene 2021 23:32

  Tres jóvenes de 17, 20 y 22 años fueron aprehendidos por la policía relacionada con dos robos. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio avanza en la construcción...
07 Ene 2021 13:05

  En el marco del plan de mejoramiento de canales y desagües de la ciudad, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos construye un canal revesti [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El próximo lunes se reanudaría el serv...
07 Ene 2021 02:41

  En una reunión de la que participaron el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el titular de la Uni&oacut [ ... ]

Leer mas..

Q75HSWTUP5HJFC4TYU5FB5SL4E

La aplicación servicio de mensajería instantánea WhatsApp, de Facebook, se actualizará este 2021 (Foto: Europa Press/Archivo)

 

A partir del 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería. 

Como han señalado en redes sociales, a partir del próximo 8 de febrero de este año entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, así lo ha informado a sus usuarios este día en México.

Sin embargo, es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones para poder seguir usando la aplicación de manera habitual.

De acuerdo al aviso, las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

- “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

- “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

- “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

De acuerdo a lo anunciado en el aviso, después del 8 de febrero los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir usando el servicio de mensajería.

¿Qué significan dichas actualizaciones?

Dicho de otro modo, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.

De hecho, las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.
Además, señala que no sólo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. Apunta que serán reunidos cuando los otros cibernautas tengan interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Además, señala que usará la información para “entender cómo se usan nuestros servicios”, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.

En resumen, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

- Información del registro de cuenta, como número de teléfono

- Datos de operaciones

- Información relacionada con el servicio

- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...)

- Dirección IP

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos como Telegram o Line.

 

 

 

 

Fuente: INFOBAE