JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

La Construcción de una Ética Ambiental y Solidaria...
11 Ene 2021 13:12

  El año 2021 nos encuentra ante la imponente misión de dejar atras los rastros y las huellas profundas de un mundo injusto y excluyente , con alta concentración de riquez [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El transporte urbano de pasajeros come...
10 Ene 2021 15:15

  Desde el lunes 11 de enero, a partir de las 6 horas, comenzará a funcionar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con nuevos recorridos excepcionales y de emergencia en el co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. CON DOS NUEVAS POSTAS, SALUD REFUERZ...
09 Ene 2021 00:41

  Durante enero serán siete las postas fijas en la localidad para dar respuesta rápida, una detección oportuna y frenar los contagios mediante el aislamiento domiciliario  [ ... ]

Leer mas..
DÁKAR 2021. Antes del descanso, gran etapa para el...
09 Ene 2021 00:12

El auto 443 a bordo del cual va la dupla Queralt-Silva. (Foto: Instagram @patosilvasport)   Junto a su compañero, el piloto español Gael Queralt, llegaron en el puesto 14° d [ ... ]

Leer mas..
Los hospitales de Sáenz Peña y Castelli recibieron...
08 Ene 2021 23:58

  Como parte de las 4.200 vacunas recibidas por la provincia del Chaco en el segundo envío del Ministerio de Salud de la Nación, en la tarde del jueves; las localidades de S&aacu [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Veterinaria Municipal instaló una nuev...
08 Ene 2021 23:53

  Con el objetivo de mejorar la atención veterinaria en el municipio, se instaló una nueva sala de cirugías equipada con tubos de oxígeno, esterilizadores y con la  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Detienen a tres jóvenes relacionados c...
08 Ene 2021 23:32

  Tres jóvenes de 17, 20 y 22 años fueron aprehendidos por la policía relacionada con dos robos. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio avanza en la construcción...
07 Ene 2021 13:05

  En el marco del plan de mejoramiento de canales y desagües de la ciudad, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos construye un canal revesti [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El próximo lunes se reanudaría el serv...
07 Ene 2021 02:41

  En una reunión de la que participaron el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el titular de la Uni&oacut [ ... ]

Leer mas..

25WKK5DAEVHO7N77KTMW4QASA4

 

Se trata del primer aumento del año y la empresa indicó que es consecuencia de la suba dispuesta ayer en el valor de los biocombustibles. 
Por primera vez en el 2021, YPF anunció que desde este martes aumentó el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país. Es como consecuencia de los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.

De esta manera, la nafta super en las estaciones de servicio de esta marca pasó a valer en la Ciudad de Buenos Aires $69,40; la Infinia, $80,20; la Diesel 500, $64,60, y la Infinia Diesel, 76,10, según precisaron a Infobae fuentes de la compañía estatal. Se espera que el resto de las petroleras se sumen a esta suba en las próximas horas, aunque aún no hubo confirmaciones al respecto.

El último aumento que había informado YPF fue del 4,5 por ciento, en promedio, y empezó a regir el 16 de diciembre del año pasado. En ese momento, la medida se tomó para “acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, además de ser consecuencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

En esta ocasión, el incremento se debe, según explicó la empresa, a la suba en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, autorizados el lunes por la Secretaría de Energía a través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Los dos productos tendrán subas escalonadas hasta mayo. En el primer caso, el aumento inicial fue de 59%, por lo que la tonelada de biodiesel pasó de los $ 48.5333 que estaba antes a $ 77.300 que cuesta ahora, aunque el incremento seguirá todos los meses hasta llegar a costar 92.558 pesos.

Se trata de un aumento muy superior al de la inflación, que en 2020 fue de cerca del 35% (aún falta el dato de diciembre del Indec), aunque tiene relación con la situación en la que se encuentra la soja, principal insumo del biodiesel, cuyo precio internacional subió casi 40% en dólares y 96% en pesos.

Este producto se usa principalmente en camiones, tractores y maquinaria agrícola, mientras que el bioetanol, que se elabora a partir de caña de azúcar y de maíz, se mezcla con naftas y tiene a los autos como destino final.

Este segundo insumo, por decisión de las autoridades nacionales, pasó a valer $43,600, pero al igual que sucede con el biodiésel, su precio seguirá subiendo de forma paulatina hasta alcanzar en mayo los 51,132 de pesos por litro.

Lo que ocurre es que la compañías petroleras están obligadas a pagarles a los productores de biodiesel y bioetanol los precios que decide el Gobierno lo que luego las estaciones de servicio suelen trasladar al consumidor final.

Por otra parte, fuentes de YPF precisaron que este incremento que comenzó a regir desde este martes en sus estaciones de servicio se corresponde únicamente con la primera de las subas registradas por el biodiésel y el bioetanol, y no con el aumento total que van a alcanzar en mayo. Por esta razón, podrían haber futuros ajustes en las naftas y el gasoil.

Durante el 2020, los precios de los combustibles subieron un 19 por ciento. Pero desde las empresas advierten que el precio internacional del crudo Brent aumentó en las últimas semanas y está cercano a los USD 50, lo que hace que los precios queden aun un poco más atrasados.

 

 

 

 

 

Fuente: INFOBAE