JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. UNCAus abrió preinscripciones para el ...
06 Jul 2020 13:40

  Desde el día 06 al 31 de julio de 2020, Universidad Nacional del Chaco Austral habilitó las preinscripciones para el “Programa de Inclusión a la Vida Universi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Participación de Uncaus en el lanzamie...
03 Jul 2020 22:44

  Durante la mañana de este viernes, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, participó del lanzamiento de manera virtual, de la Feria del libro "Leer es tu&n [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. 3 de Julio: Día Internacional libre de...
03 Jul 2020 22:28

  El mismo apunta a seguir trabajando en reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. UNCAus invita a participar de la Charl...
02 Jul 2020 22:46

  Universidad Nacional del Chaco Austral invita a participar de una Charla en vivo titulada: “El Rol del Cooperativismo en la Actual Coyuntura”, que abordará las caract [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Consejo Superior de UNCAus realizó ...
02 Jul 2020 16:15

  El pasado martes, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral llevaron a cabo la reunión ordinaria de manera virtual, por plataforma zoom.&nbs [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio cuenta con una Guardia de...
02 Jul 2020 16:02

  La Guardia de Control Sanitario perteneciente al Municipio, es un equipo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, conformado por ocho motoristas que colaboran en el co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Proyecto del Municipio fue seleccionad...
01 Jul 2020 21:51

  El proyecto ideado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes fue seleccionada para participar del Concurso de Innovadores Locales: Ciudades Protagonistas organizado por la Red [ ... ]

Leer mas..
UNCAus invita a participar de una Charla por el la...
01 Jul 2020 20:49

  La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado UNCAus, invita a participar de una Charla por el lanzamiento de [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio continúa coordinando acci...
30 Jun 2020 21:20

  La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana continúa respondiendo las demandas de los vecinos. 

Leer mas..

gildo hospital

 

El ministro de Gobierno, Jorge González, indicó que una mujer de 36 años se convirtió en la primera infectada de esa provincia. 
El Gobierno de Formosa confirmó este martes que identificaron el primer caso de coronavirus y así solo Catamarca continúa siendo la única provincia en toda la Argentina sin personas infectadas.

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, dio la noticia. La persona infectada es una mujer de 36 años, que se encuentra aislada en bajo control en el Hospital Distrital Nº8.

"El marido y la hija de esta mujer también fueron hisopados y sus respectivas muestras arrojaron resultados negativos de coronavirus", informaron las autoridades sanitarias de esa provincia.

Desde el gobierno que conduce Gildo Insfrán destallaron que el caso se identificó en el marco de un operativo que se realizó sobre un grupo de 38 personas que el lunes regresaron de la Ciudad de Buenos Aires.

"Implementando una rápida estrategia de bloqueo y control, el restante pasaje del ómnibus que trajo a la mujer mencionada continúa su aislamiento en el sector que les corresponde en la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de los grupos allí alojados. Luego de 72 horas, la totalidad de las personas integrantes de ese grupo serán hisopadas nuevamente", indicaron.

Días atrás, el ministro González recurrió a una llamativa afirmación para explicar por qué en esa provincia no se habían detectado aún casos de coronavirus. "Dios es formoseño", aseguró el funcionario de Insfrán en declaraciones a la prensa.

"A todos les decimos lo mismo: estamos convencidos de que es una bendición de Dios, pero a las decisiones de Dios hay que acompañarlas", completó.

La ausencia de casos permitió que en Formosa se avance con distintas reactivaciones para dejar atrás la cuarentena que se puso en marcha el pasado 20 de marzo contra el coronavirus en todo el país.

En ese marco, incluso el pasado lunes el ministro González, que además preside el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, anunció que se extenderá "el horario de atención comercial de todas las actividades habilitadas hasta la fecha, entre las 08 y hasta las 20 horas de lunes a sábado, los lavaderos de autos y los servicios de estética personal".

Formosa resolvió desde el 12 de mayo último habilitar distintas actividades comerciales: las de atención a la salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria; reuniones familiares; las actividades físicas como caminatas y paseos en bicicletas; salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias.
El pasado 28 de mayo, el presidente Alberto Fernández visitó esa provincia y encabezó un acto en el que colmó de elogios al gobernador Insfrán. Incluso, el Jefe de Estado recibió críticas por el abrazo que se dio con el mandatario provincial sin respetar las medidas de aislamiento social contra el coronavirus. "Debimos haber sido más cuidadosos", reconoció liego el Jefe de Estado.

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.clarin.com/sociedad/formosa-confirma-primer-caso-coronavirus-solo-queda-provincia-contagios_0_rLlZwlK8Y.html