JM Hot News - шаблон joomla Окна

SITECH CENTROCHAQUEÑO

 

cipo casa

El intendente Gerardo Cipolini celebró un convenio con la secretaría de Viviendas de Nación, por el cual se le otorga la adjudicación para construir 232 viviendas en Sáenz Peña. Esta operatoria, que se corresponde con el programa Techo Digno "es un gran desafío para nosotros como municipalidad desarrollar esta primera operatoria que conveniamos con el gobierno nacional", señaló Bruno Cipolini y adelantó que "en la semana venidera se darán a conocer el esquema de trabajo para las inscripciones a los amigos de Sáenz Peña, ya que sabemos del faltante de màs de 6.000 casas que nuestra ciudad necesita y no se construyeron".

El convenio firmado por Cipolini y el gobierno nacional, marca una innovaciòn en la relación Nación - Municipio y trasladar la responsabilidad de administrar la construcción de viviendas.

El Concejo Deliberante local, autorizó a Cipolini a llevar adelante este tipo de convenios y se estima que para setiembre estarán finalizados todos los trámites que hacen a adjudicación a constructoras e inicio de obras.

El secretario de Gobierno Bruno Cipolini detalló que "este es un gran desafío para la administración municipal a partir de este primer convenio firmado y que permitirá construir dos barrios; uno de 112 casas y otro de 120, por lo que estamos desarrollando todo un esquema de trabajo para concretar estas importantes obras y que tanto se necesitan en nuestra ciudad".

Cipolini consideró que "en la provincia se encontraron muchas viviendas y planes a medio terminar, sin obras finalizadas de planes donde se transfirieron los fondos nacionales; por lo que esto es una muestra más de cambios significativos que se están realizando a nivel país y, que de hecho, nosotros somos consecuentes y acompañamos".
Cipolini, estableció que "de acuerdo a la impronta dada por nuestro intendente se priorizará todo lo que tiene que ver con el compre local, ya que la construcción de estas 232 viviendas significará un importante impacto económico para el comercio, los trabajadores y las empresas".

El convenio Nación - Municipio prevé la construcción de 2 barrios de viviendas; uno de 112 y otro 120 casas.

Este viernes se estimaba, que un terreno asignado para uno de los barrios estará en la zona Norte y otro en la zona Sur de Sáenz Peña.