JM Hot News - шаблон joomla Окна

SITECH CENTROCHAQUEÑO

 

1 MES DEL NIÑO MUNI

En la mañana del viernes, en el Salón Benitez de la Municipalidad, se llevó a cabo una conferencia de prensa, la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Municipal, contador Bruno Cipolini quien acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; la subsecretaria de Turismo, Paula Gorosov; el director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García; la concejal Carmen Fernández y la responsable del Corralón Norte, Rosi Gadien; anunció las actividades que se realizarán durante todo el mes de Agosto como parte de los agasajos por el Día del Niño, en el Parque Temático Ciudad de los Niños y en el Complejo Ecológico Municipal.

En ese sentido el Secretario de Gobierno comentó que como todos los años el municipio agasajará a los niños durante todo el mes, ya que” es necesario que los más pequeños puedan contar con todo el acompañamiento de los mayores para tener un desarrollo fructífero, y este será el aporte de la gestión en este tan importante para la niños”.
Es por eso que el próximo domingo 6 de agosto tendrá lugar la tradicional fiesta de Día del Niño en el Parque Temático Ciudad de los Niños, el cual a partir de las 14:00 horas abrirá sus puertas para recibir de forma gratuita a todos los niños y familias de la ciudad, para compartir un chocolate, por lo que deben llevar tazas.
Por su parte, Luis Collavino comentó que se prepararán 3.000 litros de chocolate, con pan de leche. Además, en la entrada y a pedido del intendente Cipolini, los chicos serán recibidos con el tradicional chupetón. También habrá juegos, los estáticos del parque y mecánicos de un parque de diversiones que fue contratado por el Municipio, castillos inflables, payasos, números artísticos y sorteos de importantes premios.
A fin de que los niños de toda la ciudad puedan participar de la fiesta, el boleto de colectivo urbano, será gratis para todos los menores de 12 años, ya que el colectivo llega hasta la terminal de ómnibus y se cortará la calle 21, frente a la Ciudad de los Niños, para evitar inconvenientes con la llegada de los pequeños.
Fiesta provincial Mes del Niño en el Complejo Ecológico Municipal
Respecto a la fiesta provincial Día del Niño, es el Complejo Ecológico Municipal la sede elegida para ese festejo, el director del Complejo, Jorge García explicó que este año se llevará a cabo una nueva Edición de dicha fiesta.
En ese sentido comentó que desde hace 29 años el Complejo Ecológico puso en vigencia el mes del niño en el Chaco, y está caracterizado de esa forma. Es por eso que desde el 1 y hasta el 31 de agosto los niños son los invitados especiales del lugar, ya que durante todo el mes los menores de 12 años no abonan entrada, y además son recibidos con golosinas.
Por otro lado durante todo el periodo, los días domingo se brindarán espectáculos artísticos, coordinados por el grupo “Las Termalitas”, también estarán los Payamedicos, peña nativa “El Ceibo”, habrá juegos, sorteos y demás. Destacando que el objetivo principal de la fiesta es “El Niño Feliz” y bajo esa premisa es que se realiza todos los años el agasajo.
Todos los domingos del mes el predio estará abierto, desde las 07:00, a partir de las 10:00 estará musicalizado el parque y a las 14:00 horas estarán los espectáculos en el escenario. En tanto que el resto de los días el predio estará con sus puertas abiertas en su horario habitual recibiendo a los niños. En esa línea cabe mencionar, que hoy el Complejo Recibió un grupo de 400 niños provenientes de Salta y dos instituciones que trabajan con chicos con discapacidad en la ciudad.
Por último, el Secretario de Gobierno invitó a todos los niños y sus familias a participar de los agasajos organizados por el Municipio, y que tienen por objetivo brindar un momento divertido y especial a todos los niños sáenzpeñenses.