JM Hot News - шаблон joomla Окна

SITECH CENTROCHAQUEÑO

 

1 INAUGURACION 28 PEATONAL

Cientos de vecinos de la zona y de distintos barrios de Sáenz Peña acompañaron al intendente, Gerardo Cipolini y su gabinete en la inauguración del Paseo Peatonal de la avenida 28, en el tramo comprendido entre la avenida 33 y la calle 17.

El intendente Cipolini, acompañado por secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y demás Concejales, funcionarios municipales y cientos de vecinos, realizó el corte de cintas en la intersección de las avenidas 28 y 33.
Una vez realizado el corte de cintas comenzó el recorrido de la obra que tiene la particularidad de contar con ocho cuadras de senda peatonal recta y una curva que se repite en todos los bulevares, permitiendo una doble circulación, de ida y vuelta para los caminantes. También cuenta con fuente remodelada a la cual se le agregó una plaza de la salud, en el bulevar de las calles 19 y 21 se descubrió la bandera de Sáenz Peña, la cual fue hecha en vidrio y en la oportunidad el Intendente junto al Secretario de Gobierno y la artista Alejandra Gubinelli, fueron los encargados de descubrirla para exhibirla a los presentes.
La otra obra de importancia es el reloj de sol, que se encuentra plasmado en el centro del bulevar ubicado entre las calles 17 y 19; tiene la particularidad de estar construido con adoquines y materiales nobles como mármol y granito. El mismo cuenta con un espacio central que tiene inscripta la ubicación exacta geográfica del planeta en ese punto; allí va ubicada una aguja metálica vertical, ésta tiene un sentido norte-sur y la roseta cardinal marca el sentido exacto de los puntos. Además, cuenta con dos círculos exteriores uno que marca la hora del verano y otro que marca la del invierno. Ese lugar, será convertido en una plaza seca.
El recorrido continuó hasta llegar a la esquina de avenida 28 y calle 17 donde tuvo lugar el acto protocolar. El acto comenzó con la bendición de la obra, para ello el seminarista Javier Villanueva y el pastor Neira fueron los que pidieron a Dios para que la obra sea de bendición para la ciudad.
Luego de la bendición la vecina Claudia Petrich, agradeció al Intendente por la obra destacando que la misma fue anhelada por años, manifestó que esto es motivo de alegría para los vecinos y los instó a cuidar de este Paseo que es de todos los ciudadanos de Sáenz Peña.
Después de las palabras de agradecimiento, tuvo lugar la entrega de premios por parte de la Dirección de la Juventud, a las promociones de los colegios que resultaron ganadores de la pintada de murales. En ese sentido fue el Intendente quien hizo entrega del primer premio al CENS Nº2 con el mural de “inconsciencia-consciencia”; el segundo premio lo entregó el Secretario de Gobierno a la promo del Comer Nº1 con la obra “podemos llegar”; el tercer lugar fue para el Industrial y el premio fue entregado por el Presidente del Concejo, y el cuarto premio fue para el colegio Hogar de Bethania con la obra “regalemos vida al planeta” y fue el concejal Juan Fuentes Castillo el encargado de entregar el premio. También hubo menciones especiales para los colegios Comercial Nº2, el CET Nº 145 y el CET Nº 198.
Posterior a la entrega de premios el Intendente se refirió a los presentes, agradeciendo a los colegios que participaron de la pintada de murales “que honra la vida y apela la conciencia colectiva para preservar el mundo y vivir en un mundo mejor”.
Cipolini en su discurso trajo a la memoria el Sáenz Peña del año 1.999 cuando Carim Peche asumía como intendente y Él como presidente del Concejo comenzando a transitar un camino de transformación y sacando a Sáenz Peña de un periodo de estancamiento.
“Llegamos con el compromiso ciudadano de transformar esta ciudad y creo que hemos construido un Sáenz Peña diferente, nuevo, lo estamos construyendo y lo vamos a seguir construyendo”, expresó.
Por otro lado aseguró que obras similares se replicaran en otros sectores de la ciudad, se construirán más parques infantiles en los barrios, amén de los más de 60 que ya se construyeron.
“Queremos que esta sea una ciudad horizontal y que los niños de cualquier barrio puedan tener acceso a los mismos juegos que en la zona céntrica y que aquellos que aún no tienen pavimento puedan tener una salida los días de lluvia con una buena calle de ripio”.
En esa misma línea remarcó que en poco menos de un mes se construyeron más de 80 cuadras de ripio, veredas en casi todos los barrios de la ciudad y los seis frentes de pavimento que actualmente se encuentran en ejecución, algo que es histórico para Sáenz Peña.
“Esto demuestra nuestro compromiso, ese compromiso que comenzamos en el 99 con Carim y que siguió en el 2007 conmigo, ese compromiso de transformar esta ciudad y acreditar que somos realmente la capital del interior del Chaco por todo lo que aquí se genera”.
Cipolini destacó que la obra se inauguró por completo hasta donde se había comprometido a inaugurar, adelantó además que se comenzará a trabajar inmediatamente en la avenida 2 con una intervención similar desde la avenida 1 hasta calle 9.
“A diferencia de otros que anunciaban obras que no se realizaban o inauguraban obras inconclusas y parecía que le tomaban el pelo a los sáenzpeñenses, nosotros jamás inauguramos una obra que no estuviere debidamente finalizada, porque no queremos venderle humo como durante mucho tiempo ocurrió. Aquí está esta obra para disposición y uso de todos”, finalizó.
Una vez finalizado el acto el profesor Claudio Benítez, acompañado por su equipo de profesores realizaron una Master Class de Zumba, que también tuvo un fin solidario ya que allí había una urna donde los presentes podían colaborar con Francesca Mondar, la pequeña de tres años que necesita viajar a Boston para ser intervenida quirúrgicamente.