JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

atentado en manchester

 

La policía local investiga el hecho como un atentado terrorista. Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande. Un hombre se encuentra detenido. 


El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejó 19 muertos y al menos 50 heridos, según datos aportados por la policía local.

Las autoridades investigan el hecho como un "atentado terrorista".

La primer ministro británica Theresa May condenó el "horrible atentado terrorista".

"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", señaló la mandatario en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona mientras investigan las causas del hecho.

Hasta el momento un hombre fue detenido en las inmediaciones del estadio.

Después de varios minutos de intensos trabajos, la policía realizó una explosión controlada en los jardines de la Catedral. Asimismo, las autoridades confirmaron que se encontró ropa abandonada y ningún objeto sospechoso hasta el momento.
Además de los agentes policiales, decenas de ambulancias se encuentran en el lugar asistiendo a los heridos.

Tras el atentado, parte del público que asistió al show relató a través de las redes sociales el momento de terror que vivió. "Simplemente salí corriendo de una explosión, pensé que iba a morir", relató una joven en estado de shock, a través de su cuenta de Twitter.

En la red social otros usuarios señalaron que vieron "sangre por todas partes" y a varias personas heridas.
El público, en medio de la desesperación, también captó el momento en que corría por su seguridad luego de las detonaciones. Diferentes videos muestran cómo las personas abandonan, en pánico y a los gritos, el estadio.
"Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario, cuando sonó una gran explosión", narró otra testigo al diario británico.

"Escuchamos las sirenas de la policía y las ambulancias. Fue aterrador. Había miles de personas tratando de salir con prisa. Todos estaban gritando y llorando. El lugar olía a humo y a quemado", agregó.
La estación de tren Manchester Victoria, ubicada a pocos metros del estadio, se encuentra cerrada.

El manager de la cantante aseguró que la artista se encuentra fuera de peligro.

 

 

 

 

http://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/05/22/panico-en-un-concierto-de-ariana-grande-en-manchester-por-dos-explosiones/