JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Desarticulan varias fiestas clandestin...
03 Ago 2021 03:01

  El fin de semana, en la localidad de Sáenz Peña, la policía intervino en dos fiestas clandestinas. En una de ellas había 300 personas. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Comenzó la Liga Intercolegial de fútbo...
03 Ago 2021 02:33

  Con la participación de 18 equipos de fútbol y 15 de vóley, arrancó la liga intercolegial organizada por el Consejo Estudiantil Municipal de la Dirección d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Insólito ataque vandálico al espacio p...
02 Ago 2021 12:28

  El Municipio se constató la faltante de focos en los bulevares comprendidos entre las calles 10 y 12, 4 y 6, 6 y 8, y 22 y 24; durante la jornada del sábado se trabajó e [ ... ]

Leer mas..
El lunes continuará el juicio por el Doble Crimen ...
02 Ago 2021 12:18

  A partir de las 15 de este lunes 2 de agosto continuará el juicio oral contra Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna por el doble crimen de las jóvenes Magdalí Romer [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Durante todo el mes agosto los menores...
01 Ago 2021 01:12

  En el marco del mes del mes del niño, durante todo el mes de agosto, los niños menores de 12 años son invitados especiales del Complejo Ecológico Municipal por lo [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Pesar por el fallecimiento del abogado...
01 Ago 2021 01:08

  El deceso del hombre de 55 años de edad se produjo este mediodía en Sáenz Peña luego de sufrir un desmejoramiento en su salud como consecuencia de su cuadro por C [ ... ]

Leer mas..
Doble crimen de Quitilipi. El tribunal dispuso el ...
31 Jul 2021 16:22

  En la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña se está desarrollando el juicio por el doble crimen de dos jóvenes ocurrido en la local [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El municipio comenzó un operativo de r...
30 Jul 2021 12:00

  Con el objetivo de mejorar la iluminación en el sector, la municipalidad a través del área de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Más seguridad y protección para la com...
30 Jul 2021 11:48

  En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se han puesto en funcionamiento 14 cámaras de [ ... ]

Leer mas..

julio aro y geoffrey cardozo FqsOKbn1 1256x620 1

Julio Aro y Geoffrey Cardozo, postulados al Premio Nobel de la Paz.

 

Julio Aro y Geoffrey Cardozo serán postulados al galardón 2021 por su trabajo en la identificación de soldados argentinos sepultados en las islas Malvinas. 

El argentino Julio Aro y el británico Geoffrey Cardozo, ambos excombatientes en la Guerra de Malvinas, serán candidatos al premio Nobel de la Paz 2021, según notificó el Comité Noruego del Nobel, que cada año entrega el galardón en Oslo.

Aro y Cardozo recibieron la nominación por impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, de donde Aro es oriundo, dijo que se siente "muy emocionado" por la perspectiva del Nobel, pero precisó que "ya tenemos un premio noble que nos da paz: el abrazo y agradecimiento de las madres y las familias".

El y Cardozo -agregó- están "muy contentos. Ya hablé con Geoffrey, que también está enterado. Las mamás también. Tengo el celular repleto de mensajes que me rompen el corazón. Me tratan como a un hijo y eso me emociona muchísimo".

Aro comenzó a promover el trabajo de identificación tras visitar el cementerio de Darwin, años atrás, y descubrir que casi la mitad de las tumbas mencionaban a un soldado desconocido, con la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios".

Así se reunió con veteranos de guerra británicos y conoció a Cardozo, que se había encargado de recoger a los muertos argentinos en la guerra y brindó información clave para la identificación.

Así surgió la fundación "No me olvides", que devolvió la identidad a decenas de caídos argentinos en las islas.

En una entrevista con Clarín, Cardozo contó cómo fue su trabajo en la identificación de los argentinos muertos en las islas. Estuvo allí durante ocho meses cuando realizó un informe detallado de aquellos cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin, a 88 km. de Puerto Argentino.

"Los argentinos no tienen, aún, real dimensión de lo valientes que fueron sus soldados", dijo el inglés y agregó: "Dicen que hice algo extraordinario, no es así. Hice algo ordinario, normal. Con respeto y amor como si fueran mis hijos".

El último premio Nobel de la Paz, otorgado en octubre de este año fue para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas. Un organismo que lucha contra el hambre a nivel mundial.

El PMA fue fundado en 1961, tiene su sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias. El organismo asegura que distribuyó el año pasado 15.000 raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

 

 

 

 

 

FUENTE: Diario Clarín