JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS PUBLI NUEVA

Locales

SÁENZ PEÑA. Homicidio del abogado Domínguez, la qu...
21 Oct 2019 10:49

  El abogado querellante Carlos De Cesare por la muerte de José Domínguez, encontrado sin vida en su domicilio en Sáenz Peña, consideró que puede haber una q [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Se realizó una charla de Prevención y ...
21 Oct 2019 10:35

  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Riña callejera entre mujeres termina c...
21 Oct 2019 10:29

  En la mañana del domingo, efectivos de la Comisaría Primera de la Termal recibieron una denuncia del ingreso de una joven con una herida de arma blanca al Hospital 4 de Junio e [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Germán Oestmann es el rector electo de...
20 Oct 2019 01:52

  En la tarde del viernes en Uncaus la asamblea universitaria eligió por unanimidad al abogado Germán Oestmann como rector de la Casa de Altos Estudios ubicada en Sáe [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Festival del día de las Madres
20 Oct 2019 01:46

  Este domingo 20 a partir de las 19 horas, en calle 9 entre 12 y 14, la Secretaría de Desarrollo Humano agasajará a las madres en su día, con un festival. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad realizó un nuevo oper...
07 Oct 2019 20:46

  En la mañana del lunes el Municipio realizó un operativo de erradicación de basurales en la zona del barrio Villa Cáceres. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MAÑANA SE REALIZA UN NUEVO ENCUENTRO ...
07 Oct 2019 20:39

  A partir de las 9.30 en el Complejo Termal, con la participación de intendentes, presidentes de Concejos Deliberantes municipales, y asociaciones de Defensa del Consumidor. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad fabrica bancos de mad...
04 Oct 2019 21:07

  Continuando con la implementación de distintas formas de reciclaje que lleva adelante el Municipio en el marco del Programa Ciudad Verde y teniendo en cuenta que prácticamente  [ ... ]

Leer mas..
POLICIALES. Trasladaron a Sáenz Peña a dos detenid...
04 Oct 2019 12:53

  La pareja detenidas en Resistencia sospechadas de haber participado del homicidio de José Domínguez fueron trasladadas en la tarde noche del jueves a Sáenz Peña.& [ ... ]

Leer mas..

 

BANNER GERARDO 600 X 500 300 X 250 CON LISTA

IMG 20190912 WA0102

 

En la noche del jueves el intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos la escultura “Yaguareté”, la misma consta de una mamá con sus crías y fue realizada por el artista Rubén Darío Marcoff.   

La obra se encuentra ubicada sobre avenida 33 entre 22 y 24 y es la segunda de la serie de esculturas que forman parte del programa creado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, que propone la realización de animales autóctonos en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en el mes de marzo se inauguró la primera escultura de la serie, un Tapir también junto a su cría, el objetivo es transformar la avenida Juan Domingo Perón (33) en un jardín botánico al aire libre.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el escultor Rubén Darío Marcoff, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

La bendición estuvo a cargo del pastor Alejandro Barúa y el diácono Nelson Ris. En la oportunidad la vecina Elsa Teijeiro agradeció al Intendente por la obra que embellece la ciudad.

“Señor Intendente quiero felicitarlo por la ciudad, está hermosa, lo felicito por la obra que es algo maravilloso, extraordinario y tenemos que cuidarlo porque fue hecha con mucho amor”, dijo la vecina.

Por su parte Darío Marcoff comentó que la obra está hecha de concreto, diseñada para larga durabilidad.

“Hace muchos años no me podría imaginar la posición que tendría el arte escultórico en este momento, me sorprende el apoyo y el agrado que tiene cada obra que conquista el espacio urbano y es destacada por los sáenzpeñenses y turistas que visitan la ciudad. Señor Gerardo Cipolini, gracias por la confianza y por el anhelo que tiene por construir un espacio inspirador”, sostuvo el Escultor.

Al hacer uso de la palabra el Intendente destacó la obra de arte e hizo una breve reseña de lo que era la avenida 33 hace 20 años atrás.

“Era una huella de difícil circulación y esta obra, la pavimentación de la avenida 33, que forma parte de una de las obras más importantes de mi antecesor Carim Peche, a lo largo del tiempo la complementamos con este paseo que es una mezcla producto del tradicional estudio elaborado por Carlos Tays, que imaginaron, no solo esta senda sino que como complemento de ella imaginaron un jardín botánico al aire libre, que estamos gradualmente construyendo”.

Respecto a esta obra, destacó la capacidad del artista y adelantó que próximamente se comenzará con la escultura del Oso Hormiguero.

“Imagínense que está hecha de concreto y darle vida al concreto no es nada fácil y Darío lo hace de una forma extraordinaria, comenzamos con el Tapir, seguimos con el Yaguareté y dentro de poco vamos a ver al Oso Hormiguero también en esta avenida. Esta obra que hoy ponemos a disposición de los sáenzpeñenses y se convierte en un orgullo más de un Sáenz Peña que crece y se transforma”, finalizó Cipolini.

DR. ENZO GURAL publi