JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS PUBLI NUEVA

Locales

SÁENZ PEÑA. El Municipio dictará cursos de peluque...
23 Ago 2019 20:49

  La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo dictará cursos de peluquería en los barrios Tiro Federal y San José. 

Leer mas..
Sáenz Peña. UN DETENIDO SE FUGÓ DE COMISARÍA SEGUN...
23 Ago 2019 12:30

  En la noche del jueves un detenido se fugó de la seccional ubicada en el Ensanche Sur, horas después fue recapturado cerca de la casa de sus padres. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Feria Franca Municipal celebró sus...
22 Ago 2019 21:10

  Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue [ ... ]

Leer mas..
Inseguridad en Sáenz Peña. ROBO, TUMBERA Y ARMA DE...
22 Ago 2019 13:18

Imagen ilustrativa Como viene sucediendo en los últimos tiempos, las noticias policiales ocupan la portada principal informativa en la ciudad Termal. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Continúa el Mes del Niño en el Parque ...
22 Ago 2019 11:47

  Este fin de semana y continuando con los festejos por el mes de niño la Municipalidad de la Termal extendió la celebración por tres día más por eso, el pr& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Más de 1200 personas ya fueron atendid...
21 Ago 2019 21:57

  Desde el inicio de los operativos en los distintos barrios de la ciudad, son 1230 las personas que recibieron atención gratuita en la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atención y prevención en el NIDO del ...
21 Ago 2019 10:23

  Este martes comenzó a funcionar el Centro de Prevención Nutricional en el Nido del barrio Milenium,  estará a cargo del equipo de profesionales de Fundech CONIN, en [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El intendente Cipolini anunció la pavi...
20 Ago 2019 20:25

  En la mañana del martes, el intendente Gerardo Cipolini, anunció la pavimentación de la calle 12 (318) desde la avenida Papa Francisco (301) hasta la calle 9 del barrio  [ ... ]

Leer mas..
Sáenz Peña. RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA XL...
20 Ago 2019 11:54

  Este finde largo ocurrieron varios hechos policiales en la ciudad: menores demorados, accidente de tránsito, robos y persona armada algunos de los incidentes en los que la polic&iacut [ ... ]

Leer mas..

FALSO MÉDICO

 

La jueza Rosana Glibota, en la Sala Unipersonal de Sáenz Peña, dio a conocer este mediodía su sentencia respecto del “falso médico”, Luis Miguel Ángel Altamiranda, quien fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.El juicio comenzó el 16 de abril de este año. 

La fiscal Lililana Lupi, quien llevó adelante la investigación, lo había procesado e imputado por el delito de “Supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en tres hechos en concurso real”.

El hecho caso ocurrió en el mes de mayo del año 2017 cuando el “falso médico” fue denunciado por un paciente de una clínica privada de Sáenz Peña, señalando que Altamiranda habría “manoseado" sus genitales, mientras estaba anestesiado en terapia.

Las investigación determinó además que no tenía título alguno y que solo cumpliría tareas administrativas en algunas oportunidades mientras que otras veces hacía de camillero.

 

SOLICITARON PEDIDO 14 AÑOS

Cabe recordar que el titular del Ministerio Publico Fiscal, Carlos Recala, y la querella asumida por el Defensor Oficial Matías Jachesky habían solicitado 14 años de prisión para el único detenido por esta causa. Los delitos por los cuales se lo acusa prevén una pena de entre 8 a 24 años.

La defensa, asumida por los abogados Daniel Burlli y Mario Piccoli  en sus alegatos había solicitado la absolución de su cliente porque aseguran que la única prueba con que cuenta el Ministerio Público es la denuncia.

“No hay elementos probatorios concretos que prueben el abuso”, había señalado  Burlli, quien desde un primer momento ya manifestó que “solo tienen la denuncia, no hay ninguna otra prueba”.  A su vez, adelantó que apelará la sentencia luego de conocer los fundamentos de la resolución condenatoria de la jueza Rosana Glibota.

Burlli había sido muy crítico tanto con la postura del Ministerio Publico Fiscal y la defensa del denunciante ya que en base a una denuncia solicitaron una pena "excesiva" para su cliente.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariochaco.com/noticia/juicio-al-falso-medico-fue-condenado-12-anos-de-prision-por-supuesto-abuso-sexual