JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS LOGO

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

 

ballena lu

FISCALÍA

 

El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

El pasado 3 de julio finalizó la segunda parte de los alegatos por lo que Rosana Glibota, juez de la Cámara del Crimen N° 2, dará a conocer su veredicto.

Los abogados Daniel Burlli y Mario Piccoli tuvieron a su cargo los alegatos en favor del imputado Altamiranda.

“Hemos expuesto todos los pormenores de este expediente y obviamente pedimos la absolución en el caso del abuso, abuso sexual gravemente ultrajante”, dijo Daniel Burlli.

Recordó que “tanto la Fiscalía a cargo de Carlos Rescala, y la defensa habían solicitado 14 años para mi defendido, nosotros viendo todas las pruebas existentes en el expediente nos pareció excesivo, sobre todo si se tiene en cuenta que esas pruebas son todas nulas”.

Sostuvo Burlli que la única prueba existente “es la denuncia, dicen que hay dos testimonios importantes que ha presentado la fiscalía, pero no tiene fuerza probatoria”.
Altamiranda llega a juicio por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, ejercicio legal de la medicina y usurpación de título, todos en concurso real”.

La defensa señaló que “la usurpación de títulos y ejercicio legal de la medicina, la fiscalía lo comprobó, todas las pruebas aportadas en ese sentido corroboraron que Altamiranda no era médico, pero no ocurrió lo mismo con la denuncia por abuso, “eso no existió”, sostuvo el abogado.

En cuanto a las pruebas existente en el expediente dijo que “todos los exámenes que se han hecho dieron resultado negativo, y si lo único que se va a tener en cuenta en este juicio es la denuncia del damnificado entonces estamos frente a una inseguridad jurídica importante. Si solo nos vamos a basar en que lo único que sirve es la denuncia, entonces que hagan la denuncia y que nos metan preso a todos, si no hay prueba, si no hay un derecho a defensa, no se puede aplicar ningún criterio, si no hay garantías constitucionales entonces si solo se tiene en cuenta una denuncia para condenar a una persona estaos todos en el horno”, sostuvo el abogado defensor.

Por otro lado, Daniel Burlli considera que si su cliente es condenado de este juicio se va a dar “la primera condena a muerte por la sencilla razón de que mi cliente padece HIV, no solo eso, fue además abusado dentro del Servicio Penitenciario Provincial y esto fue corroborado”.

Burlli considera que “al cumplirse dos años de la detención de mi cliente ha purgado totalmente la pena por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, no por el abuso porque ni está comprobado el delito de abuso y creo que fue totalmente excesivo el pedido de la fiscalía”.

Los abogados defensores esperan una sentencia absolutiva teniendo en cuenta que no hay pruebas suficientes, “la jueza no puede condenar sin pruebas”, dijo Burlli al tiempo que señaló que el expediente “tiene siete cuerpos de nada, las pruebas que se han aportado en este juicio es la que aporto esta defensa”.

 

EL HECHO

El “falso médico” fue denunciado en mayo de 2017 por un paciente de una clínica privada al que el profesional habría “manoseado en sus genitales”, mientras estaba anestesiado en terapia.

Tras las investigaciones realizadas se supo que no tenía título alguno y que solo cumpliría tareas administrativas en algunas oportunidades, mientras que otras veces hacía de camillero.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariochaco.com/noticia/dictaran-la-sentencia-al-falso-medico-denunciado-por-abuso-sexual

 

MUNDILLO AMARILLO

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS