JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS PUBLI NUEVA

Locales

SÁENZ PEÑA. Homicidio del abogado Domínguez, la qu...
21 Oct 2019 10:49

  El abogado querellante Carlos De Cesare por la muerte de José Domínguez, encontrado sin vida en su domicilio en Sáenz Peña, consideró que puede haber una q [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Se realizó una charla de Prevención y ...
21 Oct 2019 10:35

  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Riña callejera entre mujeres termina c...
21 Oct 2019 10:29

  En la mañana del domingo, efectivos de la Comisaría Primera de la Termal recibieron una denuncia del ingreso de una joven con una herida de arma blanca al Hospital 4 de Junio e [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Germán Oestmann es el rector electo de...
20 Oct 2019 01:52

  En la tarde del viernes en Uncaus la asamblea universitaria eligió por unanimidad al abogado Germán Oestmann como rector de la Casa de Altos Estudios ubicada en Sáe [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Festival del día de las Madres
20 Oct 2019 01:46

  Este domingo 20 a partir de las 19 horas, en calle 9 entre 12 y 14, la Secretaría de Desarrollo Humano agasajará a las madres en su día, con un festival. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad realizó un nuevo oper...
07 Oct 2019 20:46

  En la mañana del lunes el Municipio realizó un operativo de erradicación de basurales en la zona del barrio Villa Cáceres. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MAÑANA SE REALIZA UN NUEVO ENCUENTRO ...
07 Oct 2019 20:39

  A partir de las 9.30 en el Complejo Termal, con la participación de intendentes, presidentes de Concejos Deliberantes municipales, y asociaciones de Defensa del Consumidor. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad fabrica bancos de mad...
04 Oct 2019 21:07

  Continuando con la implementación de distintas formas de reciclaje que lleva adelante el Municipio en el marco del Programa Ciudad Verde y teniendo en cuenta que prácticamente  [ ... ]

Leer mas..
POLICIALES. Trasladaron a Sáenz Peña a dos detenid...
04 Oct 2019 12:53

  La pareja detenidas en Resistencia sospechadas de haber participado del homicidio de José Domínguez fueron trasladadas en la tarde noche del jueves a Sáenz Peña.& [ ... ]

Leer mas..

 

BANNER GERARDO 600 X 500 300 X 250 CON LISTA

MUERTE SRA BELGRANO

 

La muerte violenta de la docente jubilada ocurrió en el mes de septiembre del año pasado en el barrio Belgrano de la ciudad de Sáenz Peña. 

La Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña elevó hoy la requisitoria de elevación a juicio de la causa “Sauco, Cristian Javier S/ Homicidio Criminis Causa” .

El hecho ocurrió el 9 de septiembre del 2018 a las 20:28, cuando, según establece la requisitoria de elevación a juicio, “Cristian Sauco, vistiendo en su parte inferior una pollera larga, con una camisa blanca, pelo largo negro u oscuro con cobertura en su cabeza de un sombrero o gorro, llevando en su mano izquierda un bolso y tras tocar el timbre o similar dicha actitud, ingresó al domicilio de su suegra Mary Norma Ferreyra domiciliada en el barrio Belgrano”.

”Una vez en su interior procedió a sujetar a Ferreyra con precintos plásticos. La finalidad del imputado era obtener por parte de la víctima la ubicación de la llave de la caja de seguridad o caja fuerte la cual se encontraba disimulada en una de las paredes que conforman uno de los dormitorios. Para ello Sauco, primeramente, golpeó a Ferreryra en diferentes partes del cuerpo torturándola, ocasionándole diversas lesiones. Una vez obtenida la llave, el imputado extrajo dinero en efectivo 1500 dólares y 15 pesos argentinos, se apoderó de armas de fuego de colección”.

“Sauco da muerte de Ferreyra por asfixia por estrangulamiento manual, hecho que se encuadra en el delito de Homicidio Criminis Causa, art, 80 inc. 7 del Código Penal, a título de autor”, finaliza la requisitoria de elevación.

LAS PRUEBAS

Luego de analizar las pruebas obrantes en el expediente, fueron contundentes para esta imputación las declaraciones de las cuñadas de Sauco, hermanas de la esposa del imputado, quienes señalaron que en “varias oportunidades le faltó dinero” a su madre y una de ellas pidió que cambie la cerradura de la puerta, según señaló.

En su declaración una de las hijas de la víctima relató: “Nosotras estábamos seguras que era Cristian el que le sacaba dinero a mamá, porque ella era una persona muy lúcida y muy organizada con la plata”.

Además, otra de las hijas de Mary Ferreyra, mencionó en su declaración que cuando ve las cámaras de seguridad de su vecino, vio que entró a la casa de su madre “una persona con una “chequera” similar a la de su cuñado –Sauco- ”

La fiscal descartó la intervención de una tercera persona en la ejecución del hecho. Señala además que “el crimen de Mary Fernández no fue un hecho improvisado, por el contrario, fue un crimen organizado, pensado, planeado, analizado por una persona que conocía exactamente los movimientos de la víctima, la vivienda y que no debería dejar rastros de su presencia en la escena del crimen”.

Como párrafo aparte hizo referencia que “el imputado era una de las personas que más frecuentaba el domicilio y tenía contacto con Mary Ferreyra, conforme los dichos de sus familiares”.

La fiscal mencionó que el “desenlace final obedece a un patrón de conducta desplegada por el incriminado, de lo contrario no se podría concebir la idea de dar muerte a una mujer mayor de edad y que además de ser indefensa ya se encontraba inmovilizada con precintos en sus manos y con la boca tapada”

Con todo lo analizado, la fiscal consideró "acreditada la existencia y materialidad" del ilícito investigado, como así también la autoría del imputado. Es por eso que consideró que la conducta desplegada por el imputado Cristian Javier Sauco queda encuadrada en la figura que tífica el delito de “Homicidio Criminis Causa”.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariochaco.com/noticia/saenz-pena-elevan-juicio-la-causa-por-el-homicidio-de-la-docente-mary-ferreyra

 

DR. ENZO GURAL publi