JM Hot News - шаблон joomla Окна


estudio juridico

Locales

Sáenz Peña fue sede del zonal de los Juegos Evita ...
23 Jun 2019 12:55

  Con la participación de más de 650 chicos de seis localidades, se disputó este sábado la instancia zonal de los Juegos Evita 2019 en Sáenz Peña.&nbs [ ... ]

Leer mas..
Velada Musical y homenaje a Gardel: Las propuestas...
22 Jun 2019 14:31

  Este sábado 22 de junio en el Centro Cultural Municipal, habrá velada musical, homenaje a Gardel y reconocimientos. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini encabezó el act...
21 Jun 2019 11:33

  Bajo un cielo celeste y un sol brillante, 1760 alumnos de 32 establecimientos educativos realizaron su promesa de lealtad a Bandera en Sáenz Peña. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MADRUGADA VIOLENTA EN EL B°134 VIVIEN...
21 Jun 2019 11:16

                                          Vehículos rotos en el 130 Vdas    [ ... ]

Leer mas..
Tras la declaración de los hermanos de Sofía, "no ...
20 Jun 2019 21:14

  En Cámara Gesell, declararon los hermanos de la bebé asesinada en Quitilipi. Según informaron fuentes judiciales a este medio, los menores no aportaron datos a la invest [ ... ]

Leer mas..
Cientos de chicos vivieron un experiencia tecnológ...
20 Jun 2019 20:54

  Los chicos de los centros comunitarios y las escuelas de la ciudad vivieron una experiencia tecnológica educativa en el camión del Ministerio de Educación, Cultura, Cien [ ... ]

Leer mas..
Reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña. Es prio...
20 Jun 2019 11:50

  El intendente de Pcia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini desde el inicio de su gestión trabaja intensamente para la reactivación del aeropuerto de la ciudad a nive [ ... ]

Leer mas..
Gerardo Cipolini afirma sus intenciones de ser el ...
19 Jun 2019 20:42

  Gerardo Cipolini, actual intendente de Sáenz Peña, mantiene firme sus intenciones y aspira a ser Senador por el frente “Juntos por el Cambio”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atacaron y rompieron la luneta de un p...
18 Jun 2019 10:41

  El hecho ocurrió el fin de semana cuando un móvil de la comisaría 1° de la Termal patrulaba el B° San Martín. Fue en calle 000 intersección con cal [ ... ]

Leer mas..

 

DR. ENZO GURAL publi

 

ballena lu 1

REUNIÓN CÁMARA DE COMERCIO

 

En la noche del miércoles el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, acompañados por funcionarios y concejales, participaron de la reunión donde junto a entidades como Rotary, Cámara de Comercio, Federación de Colectividades, fuerzas vivas y empresarios, trataron la necesidad de reactivar el Aeropuerto de nuestra ciudad.  En el encuentro se acordó la conformación de una Comisión Pro Aeropuerto integrada por cada una de las entidades.

En tal sentido el intendente Gerardo Cipolini comentó que para que el aeropuerto se reactive es fundamental que el mismo esté en condiciones por lo que la provincia debe efectivizar los trabajos en el lugar.

“En vano gestionamos ante las empresas aéreas y obtenemos cierta visión de interés por operar, sino tenemos el aeropuerto en condiciones, lo primero que preguntan es cuál es el estado de nuestro aeropuerto y se pierden oportunidades, es necesario que Estado provincial realice la puesta en condiciones para que la línea regular sea una realidad”, dijo el Intendente.

En la reunión Rafael Darío Ramírez de ANAC, brindó detalles de los trabajos y bienes materiales necesarios para el funcionamiento del Aeropuerto. Además, los representantes de las entidades expusieron sus posturas respecto a la necesidad imperiosa de contar con vuelos regulares.

La convocatoria tuvo como principal objetivo lograr que de una vez por todas el Gobierno Provincial arbitre los medios necesarios a fin de contar con la habilitación y categorización del Aeropuerto de Sáenz Peña, por parte de la ANAC y de la EANA para vuelos aerocomerciales desde esta ciudad a Aeroparque y otros destinos.

Hangar de Gendarmería

El Intendente comentó que en la jornada del jueves el jefe del Escuadrón I de Gendarmería Nacional firmaría el comodato a través del cual el Gobierno Provincial cedería a la institución la superficie de terreno, donde el Escuadrón pueda construir el hangar para radicar con sede permanente en Sáenz Peña un avión y un helicóptero, y de esa forma cubrir los servicios relacionados con el tráfico de drogas y por ende de vuelos comunitarios tan frecuentemente necesarios como lo provocado por la emergencia hídrica que aún persiste en la zona.

Visita a la Estación Meteorológica Sáenz Peña

Teniendo en cuenta que Estación Meteorológica reafirma lo que imaginamos que debe ser para estar al servicio del aeropuerto con una línea aérea regular que nos atienda, el intendente Gerardo Cipolini visitó las oficinas de dicha Estación donde recibido por el jefe del área Emanuel Candelero, el cual brindó un amplio informe del trabajo que llevan adelante.

La Estación Meteorológica de Sáenz Peña es considerada la mejor del país, realizando un estudio diario de excelencia en la calidad de las observaciones del clima contando con tecnología de punta.

Para eso, las observaciones diarias son de manera ininterrumpida, brindando datos cada hora donde se mide la temperatura, evaporación, presión de vapor, humedad, punto de rocío y demás. A su vez se hace un informe cada hora y se envía al Servicio Meteorológico Nacional, allí se decodifica y se elaboran los pronósticos,” dijo Candelero.

Por otra parte, Candelero agradeció al intendente y al Municipio por el constante apoyo que brinda desde el año 1925 en que la Estación Meteorológica chaqueña se instaló en el lugar.

El intendente en tanto agradeció al jefe de la Estación Meteorológica por la invitación al lugar, y aseguró que Sáenz Peña cuenta con una calidad técnica de primer nivel que es un orgullo, donde todo el mundo puede consultar al instante los datos del tiempo.

MUNDILLO AMARILLO

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS