JM Hot News - шаблон joomla Окна


estudio juridico

Locales

Sáenz Peña fue sede del zonal de los Juegos Evita ...
23 Jun 2019 12:55

  Con la participación de más de 650 chicos de seis localidades, se disputó este sábado la instancia zonal de los Juegos Evita 2019 en Sáenz Peña.&nbs [ ... ]

Leer mas..
Velada Musical y homenaje a Gardel: Las propuestas...
22 Jun 2019 14:31

  Este sábado 22 de junio en el Centro Cultural Municipal, habrá velada musical, homenaje a Gardel y reconocimientos. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini encabezó el act...
21 Jun 2019 11:33

  Bajo un cielo celeste y un sol brillante, 1760 alumnos de 32 establecimientos educativos realizaron su promesa de lealtad a Bandera en Sáenz Peña. 

Leer mas..
Sáenz Peña. MADRUGADA VIOLENTA EN EL B°134 VIVIEN...
21 Jun 2019 11:16

                                          Vehículos rotos en el 130 Vdas    [ ... ]

Leer mas..
Tras la declaración de los hermanos de Sofía, "no ...
20 Jun 2019 21:14

  En Cámara Gesell, declararon los hermanos de la bebé asesinada en Quitilipi. Según informaron fuentes judiciales a este medio, los menores no aportaron datos a la invest [ ... ]

Leer mas..
Cientos de chicos vivieron un experiencia tecnológ...
20 Jun 2019 20:54

  Los chicos de los centros comunitarios y las escuelas de la ciudad vivieron una experiencia tecnológica educativa en el camión del Ministerio de Educación, Cultura, Cien [ ... ]

Leer mas..
Reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña. Es prio...
20 Jun 2019 11:50

  El intendente de Pcia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini desde el inicio de su gestión trabaja intensamente para la reactivación del aeropuerto de la ciudad a nive [ ... ]

Leer mas..
Gerardo Cipolini afirma sus intenciones de ser el ...
19 Jun 2019 20:42

  Gerardo Cipolini, actual intendente de Sáenz Peña, mantiene firme sus intenciones y aspira a ser Senador por el frente “Juntos por el Cambio”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atacaron y rompieron la luneta de un p...
18 Jun 2019 10:41

  El hecho ocurrió el fin de semana cuando un móvil de la comisaría 1° de la Termal patrulaba el B° San Martín. Fue en calle 000 intersección con cal [ ... ]

Leer mas..

 

DR. ENZO GURAL publi

 

ballena lu 1

productores en el benitez

 

En la mañana del miércoles, en el Salón Benítez de la Municipalidad, se reunió la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Comandante Fernández.
El objetivo fue primeramente evaluar la situación de los productores ganaderos, forestales, agrícolas, apícolas; y en segundo lugar para solicitar al Gobierno Provincial que amplíe los plazos y fondos de la emergencia hídrica.

En tal sentido, explicaron que en realidad la emergencia actual es la prolongación de la decretada en el mes de enero que vence en el julio, fue por 180 días la emergencia agropecuaria y 360 días la ganadera, entonces no se decretó una nueva sino que se prolongó la anterior y una vez que se venzan los plazos las subcomisiones adelantaron que solicitaran una ampliación de la misma.

“De todas formas nosotros como subcomisión tenemos productores a los que ya se les había entregado el certificado pero con respecto a la primer emergencia y hay alguno de ellos que no habían entrado por el porcentaje o que no tuvieron daño para entrar en ella y hoy sí, están en emergencia o desastre, por eso solicitamos al Ministerio de la Producción que nos mande un instructivo para incluirlos a la moratoria”, dijeron.

Por otro lado, comentaron que si bien existen fondos destinados en un 50% por Nación y el resto por la provincia, no tienen información precisa del monto de que implican esos fondos y tampoco tienen en claro si solo beneficiará a los afectados por la emergencia anterior o si entran los del mes de enero y los de ahora.

“En enero se estimaba que eran cerca de 1400 productores afectados en la provincia y ahora se habla de 5000 en todo el Chaco, así que si ya era poco el dinero para la anterior emergencia, imagínense cuanto más insuficiente es ahora, por eso pedimos la ampliación”.

Pérdidas de hasta el 80%

Si bien admitieron que es difícil determinar fehacientemente el porcentaje de perdidas, teniendo en cuenta que continúan las condiciones climáticas desfavorables y siguen sufriendo complicaciones, teniendo en cuenta lo expuesto por los productores se estiman pérdidas de hasta el 80% y más.

“Los lotes que no quedaron bajo agua ya tenían afectación de brote de grano o calidad algodonera o germinación en los granos, poroto y maíz en planta, así que sin el informe a campo podemos decir que estamos por encima del 80% de daños en general”.

Por último remarcaron que es necesario que se aclare si los beneficiarios serán solamente los productores que corresponde a la primer operatoria o si la ayuda es para todos, y también solicitan un nuevo pedido de fondos, que en principio eran $200 millones consideran que son insuficientes teniendo en cuanta la magnitud de la emergencia.

El encuentro contó con la participación de Nazareno Storani Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ingeniero Roberto Cogno de Cooperativa La Unión; Jorge González de SENASA; Juana Vukich de Mujeres de la Producción y Productores independientes; ingeniero Joel Romuchewsky de Cooperativa Sáenz Peña; Carlos Raúl Liva de UCAL; Jorge Luqués de Cooperativa el Progreso Ltda., Jorge Luis Araujo de Sociedad Rural, Delmiro Avalos representante de apicultores y Manuel Funes de FAA y Gustavo Eyheraide Ministerio de Producción.

MUNDILLO AMARILLO

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS