JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS LOGO

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

 

ballena lu

reunión en la urc y encadenados

 

La reunión se realizó luego que los trabajadores del programa nacional “Médicos Comunitarios” se manifestaran frente al Hospital 4 de Junio. 
El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el licenciado Carlos Navarrete, por expreso pedido del Gobernador Domingo Peppo intervino en la situación, interiorizándose de la misma a fin de brindar una respuesta.
“El programa fue dado de baja por Nación, hace tres meses que esta gente no cobra y el reclamo era justo. Es un problema de Nación que de Ministerio pasó a Secretaría de Salud y en medio de todo eso se cayeron varios programas como el de Médicos Comunitarios”, comentó.
Bojanich manifestó que el luego de que el Gobernador y el Ministro de Salud de la provincia el problema se solucionó, ya que el jueves habrá una reunión donde se comunicará a los trabajadores el traspaso de los mismos a otro programa dependiente de la provincia.
Mariana Villalba, trabajadora del Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner comentó que ellos pertenecen al programa nacional Médicos Comunitarios, cobraban sus sueldos atrasados y ahora se enteraron de que fueron despedidos por Nación.
“Tengo que agradecer al señor Julio Bojanich y al licenciado Carlos Navarrete que gracias a sus gestiones el jueves vamos a viajar a Resistencia a una audiencia con el Gobernador, porque desde enero no cobramos más nuestros sueldos de esto que es una beca nacional, pero ahora el Gobierno Provincial se hará cargo y nos van a informar a qué contrato pasaremos ahora pero el problema ha sido solucionado por el gobierno de la provincia”, dijo Villalba.
Por otro lado mencionó que esta situación se replica en toda la provincia, siendo alrededor de 428 personas las que fueron afectadas por esta situación, es decir que se quedaron sin la beca que les proporcionaba la nación.
“Nosotros no quisimos reclamar de esta forma pero no teníamos respuestas, es caótica nuestra situación pero gracias a Julio Bojanich y al licenciado Navarrete que nos atendieron, nos llamaron amablemente y pudieron solucionar el tema”, finalizó.
El licenciado Navarrete detalló que las personas que trabajan en esos programas, realizan estudios en terreno, recorriendo las localidades y que lamentablemente a causa de la gravísima situación que se vive a nivel nacional hoy se quedaron sin trabajo.
“Una vez más la provincia se está haciendo cargo, en este caso de gente que ya está capacitada o se está capacitando y que son muy útiles porque en Hospitales del interior son ellos los que están a cargo de programas de control del niño sano o materno infantil, así que agradecemos la predisposición del Señor Gobernador de hacerse cargo de estas más de 400 personas que hoy están sin cobrar sus sueldos, y remarca el compromiso que tiene este gobierno con las políticas de salud”, indicó Navarrete.

MUNDILLO AMARILLO

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS