JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS LOGO

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

 

ballena lu

Beba Plantich de Varela

 

Una noche de grandes emociones vivió el Nivel Superior del Instituto Don Orione, el último sábado con la celebración de las Bodas de Oro en un encuentro que reunió a directivos, alumnos actuales y de otras épocas.  Además estuvieron presentes el Intendente Gerardo Cipolini, el Director de la Regional VII Educativa, Rogelio Mosqueda, los diputados provinciales, Gustavo Corradi, Ricardo Sánchez y Liliana Spoljarich, el presidente del Consejo Municipal, Pedro Egea, y concejales.
Las actividades comenzaron con una Misa de Acción de Gracias en Parroquia Itatí celebrada por Monseñor
Hugo Nicolás Barbaro que remarcó los comienzos en la educación ofrecida por el Instituto, “eran tiempos en que no se contaban con muchos medios, pero con esfuerzo, sacrificio se fueron superando esas dificultades y muchos jóvenes salieron con una formación. Vamos a rezar por el descanso de esos profesores que ya no están, y el Señor nos conceda esa fuerza y entusiasmo para los actuales conductores de la institución”.
Luego en el Salón de Actos se realizó el acto protocolar con entrega de distinciones a los pioneros de la Casa entre rectores, profesores, administrativos reviviéndose gratos momentos.
El Padre Facundo Mela, representante religioso, recordó la llegada del Padre Enrique Conttardi, y al mismo tiempo, San Luis Orione “que fue a lugares donde nadie querían ir..”, allá por el año 1946 con la apertura del Colegio Hogar Don Orione, “y que tenía una mirada especial en los pupilos, en los hijos de los colonos, que no tenían donde estudiar. Con ese espíritu nacería en 1959 el Nivel Secundario y en 1965 el Nivel Inicial. En 1969 ante una nueva necesidad, nace el Nivel Superior, y en 1991 la Escuela Especial completándose así todos los ciclos escolares. Cuando comenzó la tarea el Padre Conttardi no sabía qué le iba a deparar la Provincia, pero fue generoso y sembró. Hace 50 años se sembró una semilla con amor y esfuerzo. Aquellos que lo hicieron no soñaron ese día, y muchos no lo vieron, pero dieron lo mejor para formar técnicos cristianos y orionitas”.
El Intendente Gerardo Cipolini y esposa acompañaron la celebración además de diputados, concejales y otros funcionarios. Entre los anfitriones el representante religioso Padre Facundo Mela, la Rectora. Dra. Estela Valenzuela, la Vice Rectora, Carolina Pellizari, el representante legal Jorge Planjar, y el administrador, Marcelo Michlig.
El jefe comunal trajo sus palabras de reconocimiento del pueblo y gobierno de Sáenz Peña, “a esta institución que es orgullo de Sáenz Peña formaron cientos y cientos de profesionales que puedan
alcanzar un título que los distinga, y así desarrollar sus tareas. Este colegio ha tenido Rectores ilustres a lo largo de su historia, y se ha ido consolidando con ellos. De manera que los 50 años del Instituto y los 80 que cumplirá el Colegio Don Orione nos llena de orgullo”, y dijo que habla desde la pertenencia por haber sido docente de la Casa durante 10 años.
A su momento, la Rectora, Dra. Estela Maris Valenzuela señaló que festejar 50 años de educación, “es toda una bendición, una dicha por el camino recorrido, y muchas expectativas por el camino por recorrer”. Luego recordó palabras del Padre Fundador que decía, “la educación es el más alto servicio que se puede brindar a un pueblo. Junto a las obras de caridad forman parte un único proyecto: una Escuela, que es una gran obra de caridad, en este sentido, nuestro Instituto lo es.

Desde sus inicios vino a satisfacer dos grandes necesidades: en lo social para garantizar la continuidad de los estudios de familias campesinas de Sáenz Peña y alrededores, como así también de Formosa y Santiago del Estero. Y en segundo lugar vino a formar los perfiles profesionales que se necesitaban para la enseñanza en el nivel secundario”.
Por todo esto, la Rectora del Instituto Don Orione agradeció especialmente a los pioneros por la
labor cumplida, “con su dedicación y esfuerzo, para que el rostro de la caridad se haga presente en
nuestra institución educativa”, señaló.
La noche transcurrió con la entrega de numerosos presentes a ex Rectores, educadores y familiares en el caso de aquellos fallecidos, que dejaron su impronta a lo largo de tantos años de labor realizada.
Finalmente compartieron un ágape en Biblioteca Papa Francisco y la Vice Rectora, Carolina Pellizari, invitó al brindis, transcurrida la medianoche, en los primeros minutos del 7 de Abril, fecha exacta de la creación del Nivel Superior.
A lo largo del año Instituto Don Orione continuará festejando este medio siglo con la educación
destacándose un Congreso Educativo los días 27 y 28 de Junio.

MUNDILLO AMARILLO

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS