JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS LOGO

Locales

SÁENZ PEÑA. Exitoso taller de Reciclado en Museo d...
17 Jul 2019 21:48

  Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación. 

Leer mas..
LILIANA SPOLJARIC. “Gustavo es un gran militante, ...
15 Jul 2019 18:51

  La diputada provincial Liliana Spoljaric resaltó hoy la militancia del candidato a primer diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca que impulsa el Gobernador Peppo com [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Muestra Infantil de Cultura convocó...
15 Jul 2019 18:14

  En la tarde del domingo se llevó a cabo en Casa de Cultura la Muestra de Invierno Infantil donde cientos de familias acompañaron la presentación de los niños [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Torneo de Ciclismo “Gran Premio Ciudad...
12 Jul 2019 21:29

  El próximo domingo 14 de julio a partir de las 9, en la Asociación Civil Club Ciclista Centro Chaqueño- ubicada en ruta 16 kilómetro 177,5- se realizará el [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El médico calificó como “dudosa” la mu...
11 Jul 2019 21:24

  Pese a que los familiares dijeron que el joven presentaba un “grave” cuadro gripal, y el parte médico confirmara el deceso a causa de un paro cariiorespiratorio, el direct [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Las Termas un lugar ideal para quien...
11 Jul 2019 21:08

  Posicionado entre los mejores de Latinoamérica el Complejo Termal de Sáenz Peña cuenta con gran variedad de servicios a precios accesibles, sus puertas se encuentran abi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. A partir del viernes la Unidad Sanitar...
10 Jul 2019 20:23

  La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde el hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38-Capilla Guadal [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Dictarán la sentencia al falso médico ...
08 Jul 2019 13:41

  El próximo 9 de agosto se conocerá la sentencia en el caso de Luis Miguel Altamiranda, falso médico denunciado por “supuesto abuso sexual”. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio invita al curso de Buenas...
05 Jul 2019 21:30

  El curso de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) tendrá lugar este sábado 6 de julio, de 14:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural Municipal. 

Leer mas..

 

ballena lu

maira tevez2

 

Un 9 de abril de 2009 se conocía el crimen más horrendo que conmovió a toda la provincia del Chaco, la muerte de Maira Tévez. 

El 9 de abril de 2010 ocurrió un hecho que provocó temor y desesperación en muchas familias de la ciudad de Sáenz Peña y alrededores, la Policía había encontrado las partes del cuerpo de una mujer. Pertenencia a Maira Tévez de 23 años, quien alquilaba un departamento en una de las calles céntricas de la ciudad, donde vivía sola, pero siempre estaba rodeada de amigas y amigos, especialmente conocidos del instituto terciario.

En ese departamento tras la denuncia que realizaron sus familiares luego de no lograr ubicar a Maira, la Policía forzó la cerradura de la puerta y logró ingresar, a simple vista parecía ser un departamento normal donde no había nada extraño. Pero al revisar la cámara séptica fue terrible la sorpresa que se llevó la familia de Maira, la Policía, y la fiscal Liliana Luppi, que estaba a cargo del caso. Envuelto en nailon se encontraban las extremidades del cuerpo de Maira, las piernas, y los brazos.

Otro equipo de policías había encontrado en otra zona de la ciudad, la cabeza de una mujer con un orificio como causa de un disparo de arma de fuego. Aquella cabeza había sido llevada por un par de perros hasta el fondo del terreno de una vecina del barrio Santa Teresita, ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus.

 

LA DETENCIÓN DEL ASESINO

La policía detuvo días después del asesinato a un ex estudiante de auxiliar quirúrgico, y ex pareja de la víctima. Se trataba de Héctor Ponce, conocido como “Nano”. Cuando la Policía lo detuvo, el sospechoso simuló estar totalmente desconcertado sobre todo lo que estaba pasando.

De su casa se logró secuestrar bisturíes y también se secuestró una motocicleta, propiedad de su madre, que tenía manchas de sangre (más tarde se supo que era sangre de Maira).

Los comisarios a cargo de la Dirección de Zona Interior comenzaron a realizar las preguntas propias de un interrogatorio policial, e intentaron lograr que Ponce confesara ser el autor del crimen. Sin embargo, esto no sucedió, hasta que la Policía amenazó al joven con detener a su madre, ya que se había encontrado manchas de sangre en la motocicleta que era de su propiedad. Este hecho sorprendió a Ponce, ya que no se había imaginado que podía involucrar a su familia. Ese fue el detonante para que confesara ser el autor del crimen, pero aseguró que se le había escapado el disparo, y que al encontrarse con el hecho consumado no tuvo otra opción que tratar de encubrir lo que había pasado, motivo por el cual, en su desesperación dividió en varias partes el cuerpo de Maira.

Esta confesión de suma importancia para la Policía no lo fue tanto para la Justicia. Y sólo tiene validez la declaración judicial. El acusado negó ante el juez haber sido el culpable.

“Nano” había sido pareja de Maira, pero en los últimos meses habrían terminado la relación, "por el extraño comportamiento que tenía”, había comentado su amiga. Sin embargo, esa noche, Maira le habría dado una nueva posibilidad. Jamás se imaginó que su amigo, su pareja, había planeado terminar la relación de aquella terrible manera.

 

EL HOMICIDIO

Cabe recordar que el asesinato de la joven Maira Tévez oriunda de Pampa del Infierno se produjo el 9 de abril de 2010 en Sáenz Peña. El cuerpo fue descuartizado y las pericias forenses detectaron además que fue asesinada por un disparo en la nuca.

El autor del crimen había pasado la noche con la víctima y el baño fue el escenario donde puso en práctica sus conocimientos en instrumental quirúrgico. El joven en sede policial admitió haberle disparado en la cabeza, para luego descuartizarla con cuchillos multiuso que fueron hallados en su domicilio particular, junto con restos de sangre y cabello.

 

EL JUICIO

La Cámara en lo Criminal N°1 de Sáenz Peña condenó a Héctor Ponce a la pena de prisión perpetua por el asesinato y posterior descuartizamiento de su ex novia, Maira Tévez, hallada muerta el 9 de abril en esa localidad. La querella se mostró satisfecha con el fallo que lo conminará a Ponce a pasar al menos 35 años en la cárcel.

El Tribunal consideró que Ponce incurrió en el delito de “homicidio agravado por alevosía", dejando de lado el agravante de “ensañamiento” solicitado por la Fiscalía.

El abogado de la familia, Hugo Boland, recuerda que la sentencia fue “ejemplificadora” puesto que la prisión perpetua se dictó atendiendo a la alevosía del procedimiento criminal.

La condena se dictó el 5 de noviembre de 2010, un año antes de la modificación del Artículo 80 del Código Penal que hubiera permitido tipificar el delito con el agravante de violencia de género. Este caso, valora el letrado, fue uno de los que impulsaron la citada modificación normativa, que especifica la condición de que el homicidio “sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, lo que incluye a transexuales.

“Evidentemente han hecho un excelente trabajo porque han merituado todos los elementos probatorios que vienen desde la fiscalía y que de alguna manera se han corroborado todos ellos en la sala de audiencias durante toda la jornada, por lo cual han desechado el agravante de ensañamiento”, había dicho el abogado querellante, Carlos Rescala uno de los abogados que trabajo de apoyo del querellante.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariochaco.com/noticia/saenz-pena-se-cumplen-10-anos-del-brutal-asesinato-de-maira-tevez

 

MUNDILLO AMARILLO

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS