JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

encabezado nacionales

SITECH CENTROCHAQUEÑO

1 Mons. en Unidad Penitenciaria Sáenz Peña

En el contexto de la preparación de las Celebraciones Patronales en honor a San Roque, patrono de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, el obispo, Monseñor Hugo Barbaro visitó, el pasado 14 al personal e internos del Complejo Penitenciario Provincial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante su presencia, el obispo pudo dialogar con los directivos y saludar al personal. Seguidamente se reunió con los internos. En la Misa administró el Sacramento del Bautismo y de la Confirmación a uno de los internos.
San Roque es patrono de los privados de la libertad, ya que en su vida terrena tuvo que afrontar una situación similar. Sus familiares no lo reconocieron, luego de años de ausencia y servicio a los enfermos, y recién cuando muere el santo lo reconocen por un signo en su cuerpo. Desde su canonización, a San Roque se lo venera como patrono de los presos y los enfermos.
Simultáneamente se recordó la vida de otro Santo: San Mariximiliano María Kolve. Tuvo que afrontar la cárcel en los campos de concentración. Para dejar en libertad a un padre de familia, ofreció su propia vida. Luego de muchos sufrimientos, el sacerdote falleció.
Las celebraciones centrales tendrán lugar en la Catedral el miércoles 16. A las 9.30 será la bendición de vehículos que transportarán enfermos a la Misa de las 10. Simultáneamente se invita a la bicibleteada. Al medio día será la tradicional bendición de mascotras. Monseñor Hugo Barbaro presidirá la Misa Central a las 17. A las 15 y a las 20 también habrá Misa.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

plan your vacation