JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

DIARIO TERMAL DE MIÉRCOLES
21 Feb 2018 11:17

  Buen día estimados lectores! Mitad de semana y vos tenés informarte por eso lo que necesitas para estar informado lo tenés de la mano de Diario Termal. 

Leer mas..
POLICIALES. Menor habría sido abusada por un hombr...
21 Feb 2018 03:53

  La denuncia fue realizada en la comisaría tercera de Sáenz Peña por la madre de la menor de 12 años quien manifestó que mandó a su hija A. N. S a co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA YA PALPITA UN NUEVO ANIVERSARIO
21 Feb 2018 02:56

  El municipio de Sáenz Peña anunció el cronograma de actividades para celebrar el aniversario 106 de la ciudad, las que se realizaran desde el 22 de febrero hasta el 28 d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El aeropuerto otra vez postergado para...
20 Feb 2018 10:21

  La intensión demostrada por la empresa subsidiaria de Avianca Avian, de operar en la ruta entre Tucumán y Puerto Iguazú con escala en Resistencia, vuelve a colocar al ae [ ... ]

Leer mas..
ES MARTES INFORMATE CON DIARIO TERMAL
20 Feb 2018 10:01

  Buen día estimados lectores! Arrancamos otro día más junto a ustedes y como siempre antes de salir de casa tenés que informarte para eso estamos nosotros. 

Leer mas..
Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO
19 Feb 2018 20:37Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO

  Por Erika Alfonso(@ErikaPAlfonso) para Diario Termal.
Un grupo de ladrilleros se concentró frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro para solicitar “que se cumpla la asi [ ... ]

Leer mas..
BUEN INICIO DE SEMANA EN DIARIO TERMAL
19 Feb 2018 10:22

  Buen día estimados lectores!!! Arrancamos otra semana a pura información, todo lo que necesitas saber antes de salir lo tenes en Diario Termal. 

Leer mas..
BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL
18 Feb 2018 13:22BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL

  Buen día estimados lectores! Se termina el finde pero no podés dejar de estar informado y para eso la mejor opción es Diario Termal. 

Leer mas..
EL INTENDENTE CIPOLINI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE L...
17 Feb 2018 23:05

  La reunión fue esta mañana en el despacho de la intendencia allí los integrantes de la Cruz Roja presentaron al Ejecutivo el plan de acción de trabajo que llevar& [ ... ]

Leer mas..

 

ballena lu 1

1 Plan Alf. Muni

Desde el año pasado la Municipalidad de Sáenz Peña adhirió al Programa de Alfabetización para adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Ya son más de 100 los empleados de Servicios Públicos que participaron de las clases que se desarrollan en los Corralones.

El proyecto de alfabetización para adultos, que está orientado al personal de Obras y Servicios Públicos municipales, se implementa a través de la colaboración del SUOEM, tiene por objetivo motivar a aquellos empleados que no hayan realizado o culminado sus estudios primarios para lograr la terminalidad.
Los cursos tienen una duración de 5 a 7 meses y contemplan la continuidad en los institutos de Educación para Adultos que correspondan.
Cabe destacar que la Municipalidad designa dos horas semanales de la carga horaria de los empleados para que tomen las clases y acompaña al personal brindando un espacio para su realización.
Entre los motivos que expresan los interesados se encuentran los de mejorar su situación laboral, poder gestionar beneficios y realizar reclamos y solicitudes, mejorar su papel de padres, madres y miembros de familia y ser mejores ciudadanos.
Los componentes del alfabetismo adulto son Lectura funcional, Escritura, conocimiento Matemático básico y Cultura General que implica la familiaridad con todo lo inherente a la cultura del país o región donde habitan.
La falta de destrezas básicas en estas áreas del conocimiento, lleva en muchas ocasiones al individuo al desempleo o empleo con bajo salario, además de provocar la marginación del sistema político y la participación ciudadana.
Todas estas cuestiones motivaron a los Concejales Pedro Egea y Carmen Fernández a proponer la adhesión al programa, siguiendo con la línea de gestión del intendente Cipolini que desde sus comienzos procura la valorización del empleado municipal a través de diferentes acciones que lo ayuden a mejorar su calidad de trabajo y de vida.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

LOGO NOWAK