JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

encabezado nacionales

SITECH CENTROCHAQUEÑO

1 Plan Alf. Muni

Desde el año pasado la Municipalidad de Sáenz Peña adhirió al Programa de Alfabetización para adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Ya son más de 100 los empleados de Servicios Públicos que participaron de las clases que se desarrollan en los Corralones.

El proyecto de alfabetización para adultos, que está orientado al personal de Obras y Servicios Públicos municipales, se implementa a través de la colaboración del SUOEM, tiene por objetivo motivar a aquellos empleados que no hayan realizado o culminado sus estudios primarios para lograr la terminalidad.
Los cursos tienen una duración de 5 a 7 meses y contemplan la continuidad en los institutos de Educación para Adultos que correspondan.
Cabe destacar que la Municipalidad designa dos horas semanales de la carga horaria de los empleados para que tomen las clases y acompaña al personal brindando un espacio para su realización.
Entre los motivos que expresan los interesados se encuentran los de mejorar su situación laboral, poder gestionar beneficios y realizar reclamos y solicitudes, mejorar su papel de padres, madres y miembros de familia y ser mejores ciudadanos.
Los componentes del alfabetismo adulto son Lectura funcional, Escritura, conocimiento Matemático básico y Cultura General que implica la familiaridad con todo lo inherente a la cultura del país o región donde habitan.
La falta de destrezas básicas en estas áreas del conocimiento, lleva en muchas ocasiones al individuo al desempleo o empleo con bajo salario, además de provocar la marginación del sistema político y la participación ciudadana.
Todas estas cuestiones motivaron a los Concejales Pedro Egea y Carmen Fernández a proponer la adhesión al programa, siguiendo con la línea de gestión del intendente Cipolini que desde sus comienzos procura la valorización del empleado municipal a través de diferentes acciones que lo ayuden a mejorar su calidad de trabajo y de vida.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

plan your vacation