JM Hot News - шаблон joomla Окна

 

SINDIUNCAUS PUBLI NUEVA

Locales

SÁENZ PEÑA. El Municipio dictará cursos de peluque...
23 Ago 2019 20:49

  La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo dictará cursos de peluquería en los barrios Tiro Federal y San José. 

Leer mas..
Sáenz Peña. UN DETENIDO SE FUGÓ DE COMISARÍA SEGUN...
23 Ago 2019 12:30

  En la noche del jueves un detenido se fugó de la seccional ubicada en el Ensanche Sur, horas después fue recapturado cerca de la casa de sus padres. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Feria Franca Municipal celebró sus...
22 Ago 2019 21:10

  Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue [ ... ]

Leer mas..
Inseguridad en Sáenz Peña. ROBO, TUMBERA Y ARMA DE...
22 Ago 2019 13:18

Imagen ilustrativa Como viene sucediendo en los últimos tiempos, las noticias policiales ocupan la portada principal informativa en la ciudad Termal. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Continúa el Mes del Niño en el Parque ...
22 Ago 2019 11:47

  Este fin de semana y continuando con los festejos por el mes de niño la Municipalidad de la Termal extendió la celebración por tres día más por eso, el pr& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Más de 1200 personas ya fueron atendid...
21 Ago 2019 21:57

  Desde el inicio de los operativos en los distintos barrios de la ciudad, son 1230 las personas que recibieron atención gratuita en la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Atención y prevención en el NIDO del ...
21 Ago 2019 10:23

  Este martes comenzó a funcionar el Centro de Prevención Nutricional en el Nido del barrio Milenium,  estará a cargo del equipo de profesionales de Fundech CONIN, en [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El intendente Cipolini anunció la pavi...
20 Ago 2019 20:25

  En la mañana del martes, el intendente Gerardo Cipolini, anunció la pavimentación de la calle 12 (318) desde la avenida Papa Francisco (301) hasta la calle 9 del barrio  [ ... ]

Leer mas..
Sáenz Peña. RESUMEN POLICIAL DEL FIN DE SEMANA XL...
20 Ago 2019 11:54

  Este finde largo ocurrieron varios hechos policiales en la ciudad: menores demorados, accidente de tránsito, robos y persona armada algunos de los incidentes en los que la polic&iacut [ ... ]

Leer mas..

concejo

El Concejo Municipal convirtió en ordenanza un proyecto enviado por el Ejecutivo por el cual se autoriza a este último a contraer un empréstito con el estado provincial para la ejecución de obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

La norma legal autoriza a la comuna a tomar crédito por la suma de 116.906.618, 41 pesos de acuerdo a lo establecido en el anexo 1 del Decreto Provincial 2575/16 del 23 de Noviembre del año anterior que establece los montos a adjudicar a cada uno de los municipios.
Asimismo incorpora en su articulado en el orden 2 también la autorización para que en caso que alguno de los municipios de la provincia no tomara el crédito de los fondos que le correspondiere, ampliar el crédito a contraer por más de lo establecido n el artículo 1º en hasta 45.000.000 de pesos.
La ley 7782 sancionada por la CEn el inciso f del mencionado artículo prevé fondos para el fnanciaminto de obras públicas ejecutadas por los municipios hasta un monto global de 850 millones de pesos o el equivalente en moneda extranjera, sin que dicho monto comprenda el pago de gastos administrativos, seguros o intereses que no fueran el monto neto de la misma sea cual fuera la figura jurídica mediante la cual se instrumenten.
Con la aprobación de la Ordenanza la administración municipal cuenta con una importante fuente de financiamiento para la concreción de obras de infraestructura que permitan seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
Sistema de desagues para el barrio Milenium
Asimismo el Concejo aprobó y convirtió en Ordenanza el proyecto del Ejecutivo mediante el cual se autoriza a la secretaría de Economía a llamar a licitación pública 01/17 que tiene por objeto la construcción del sistema de desagües pluviales a cielo abierto, revestimiento y construcción de canales en el bario Milenium.
En ese sector el estado municipal tiene previsto llevar a delante un ambicioso plan de obras, mediante el aporte del estado nacional que permitirá tener una amplia intervención con distintas obras de infraestructura que permitan mediante la urbanización de la zona que los vecinos accedan a una mejor calidad de vida.