JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

DIARIO TERMAL DE MIÉRCOLES
21 Feb 2018 11:17

  Buen día estimados lectores! Mitad de semana y vos tenés informarte por eso lo que necesitas para estar informado lo tenés de la mano de Diario Termal. 

Leer mas..
POLICIALES. Menor habría sido abusada por un hombr...
21 Feb 2018 03:53

  La denuncia fue realizada en la comisaría tercera de Sáenz Peña por la madre de la menor de 12 años quien manifestó que mandó a su hija A. N. S a co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA YA PALPITA UN NUEVO ANIVERSARIO
21 Feb 2018 02:56

  El municipio de Sáenz Peña anunció el cronograma de actividades para celebrar el aniversario 106 de la ciudad, las que se realizaran desde el 22 de febrero hasta el 28 d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El aeropuerto otra vez postergado para...
20 Feb 2018 10:21

  La intensión demostrada por la empresa subsidiaria de Avianca Avian, de operar en la ruta entre Tucumán y Puerto Iguazú con escala en Resistencia, vuelve a colocar al ae [ ... ]

Leer mas..
ES MARTES INFORMATE CON DIARIO TERMAL
20 Feb 2018 10:01

  Buen día estimados lectores! Arrancamos otro día más junto a ustedes y como siempre antes de salir de casa tenés que informarte para eso estamos nosotros. 

Leer mas..
Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO
19 Feb 2018 20:37Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO

  Por Erika Alfonso(@ErikaPAlfonso) para Diario Termal.
Un grupo de ladrilleros se concentró frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro para solicitar “que se cumpla la asi [ ... ]

Leer mas..
BUEN INICIO DE SEMANA EN DIARIO TERMAL
19 Feb 2018 10:22

  Buen día estimados lectores!!! Arrancamos otra semana a pura información, todo lo que necesitas saber antes de salir lo tenes en Diario Termal. 

Leer mas..
BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL
18 Feb 2018 13:22BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL

  Buen día estimados lectores! Se termina el finde pero no podés dejar de estar informado y para eso la mejor opción es Diario Termal. 

Leer mas..
EL INTENDENTE CIPOLINI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE L...
17 Feb 2018 23:05

  La reunión fue esta mañana en el despacho de la intendencia allí los integrantes de la Cruz Roja presentaron al Ejecutivo el plan de acción de trabajo que llevar& [ ... ]

Leer mas..

 

ballena lu 1

vilar linea 1

El titular de la línea de transporte urbano de Sáenz Peña, Julián Vilar reconoció que tras el aumento de combustible y otros insumos será necesaria una readecuación en la tarifa.

“El aumento de combustible, impactó mucho en el transporte, porque no solo aumentó el combustible sino también los lubricantes, grasa, aceite”, dijo Julián Vilar titular de la única empresa de transporte urbano que tiene la ciudad de Sáenz Peña. Señaló además que “en este último tiempo de mucha lluvia en la ciudad se ha gastado mucho en lubricantes y grasa por las calles inundadas y en consecuencia hay que hacer en forma urgente el recambio del aceite”.

Vilar aseguró que "un rodamiento no está preparado para andar ni 5 ni 10 minutos bajo el agua y sin embargo la línea urbana es sorprendida por la lluvia porque el agua no decanta tan rápidamente y los rodamientos todo andan por al agua y el desgaste es mucho más".

Además, señaló que "el costo de la línea urbana, interurbana es mucho más alto porque el desgaste es mucho mayor, estamos hablando caso de un 50% en un colectivo urbano”.

Por otro lado, Vilar sostuvo que a partir del aumento del combustible decidió presentar una nota al intendente de la ciudad para intentar adecuar la tarifa o reajustar la tarifa porque “con el último aumento no hemos quedado satisfechos. No podemos seguir prestando el servicio con esta tarifa”.

Vilar en la nota que presentó al intendente Cipolini plantea: “Necesitamos urgente una recaudación y solamente de costo el boleto se iría a $9,50, pero nos conformamos con una tarifa intermedia, entre los $6,00 que estamos teniendo ahora y los $9,50 hasta que consigamos estos beneficios que estoy planteando".

En la nota presentada ayer al jefe comunal Vilar solicita que se analicen algunos puntos como la implementación de un boleto electrónico, además se formalice con el gobierno provincial un acuerdo para destinar fondos a Sáenz Peña para la implementación del Boleto estudiantil gratuito, solicitan además al Ministerio de Infraestructura de la Provincia que se los incluya en la compensación que otorga el Gobierno del Chaco a las líneas urbanas e interurbanas de Resistencia, entre otros puntos. La nota que lleva la firma de Julián Vilar pide además ser recibido por el jefe comunal o secretario de Gobierno a los efectos de poner en conocimiento de la real situación de la empresa tras los aumentos de combustible e insumos varios.