JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

encabezado nacionales

SITECH CENTROCHAQUEÑO

                 UTJCH DRA Valle

Representantes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco delegación Sáenz Peña tuvieron un encuentro con la Jueza de Cámara de Villa Ángela Dra. Emilia María Valle en el marco del concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

La reunión se concretó a pedido de la Jueza, quien solicitó además la presencia de los representantes de los otros gremios judiciales, a fin de dar a conocer a los sindicatos de este sector el plan de gobierno a llevar a cabo si es elegida para el cargo que concursa. La misma hizo hincapié en buscar las soluciones de los conflictos y reclamos de los trabajadores en forma conjunta sin discriminar entre jueces, funcionarios y empleados de la justicia, proponiendo la participación de todos los gremios para la consecución de salidas consensuadas. Que buscaría mayor coordinación entre los juzgados del interior con las dependencias administrativas de Resistencia, resaltando la falta de estructuras edilicias en la ciudad de Sáenz Peña y que de construirse como está proyectado en el presupuesto 2016, terminarían con las malas condiciones laborales en las cuales se encuentran trabajando los compañeros.

De igual forma, Eric Ponce Secretario del Interior de la Unión Judicial dio a conocer sobre el posicionamiento del gremio respectos a los diferentes reclamos que llevan adelante, entre los cuales se detalló la última modificación de los porcentajes del suplemento mensual por permanencia en el cargo, discriminando entre trabajadores y jueces recalcando que esta resolución otorga un mayor porcentaje a los que ocupan un cargo durante más años, lo que ya se bonifica en el concepto de antigüedad, que atenta contra la carrera judicial requerida desde hace muchos años, y que dicha normativa no se produjo bajo los procedimientos legales correspondientes.

Un punto resaltado por Ponce fue sobre la falta de libertad sindical en el Poder Judicial y la no participación de todos los representantes de los trabajadores en las discusiones salariales. Esto se observa en cuanto no se convocan a negociar a todos los gremios por igual lo que conlleva a soluciones parciales como las bonificaciones en negro impuestos en los últimos años, la resolución de la modificación de los porcentajes de permanencia en cargo, los ascensos y el ingreso de personal en forma discriminada.

Otro aspecto detallado fue la manera de alcanzar la Equiparación Salarial a la Media Nacional, con acuerdo entre todas las partes, la cual sigue sin concretarse, habiendo llegado a un convenio firmado en los primeros meses del presente año.-

Cabe destacar que participaron, de la reunión, referentes del sindicato de empleados judiciales.

Para finalizar, el delegado de la unión judicial convocó a la Dra. Valle, si es seleccionada Ministra del STJ, a buscar una salida a todos los reclamos del sector, tanto salarial como de condiciones laborales, en forma grupal, sin discriminación, con libertad sindical, y con la participación de todos los representantes de magistrados, funcionarios y trabajadores de la justicia, agradeciendo asimismo la consideración que mostró la Camarista en ponerse en contacto con los compañeros de la ciudad Termal.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

plan your vacation