JM Hot News - шаблон joomla Окна

    
 AGUILA DORADA  

Locales

SÁENZ PEÑA. CAPITANICH LANZÓ UN MEGAOPERATIVO DE S...
25 Sep 2021 00:50

  Con un despliegue territorial de 500 efectivos de fuerzas provinciales y nacionales, la intervención tiene como objetivo neutralizar la acción delictiva de bandas en esa locali [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La Municipalidad instaló juegos infant...
25 Sep 2021 00:31

  Con el objetivo de contribuir al bienestar y recreación de los niños que son atendidos en el sector de pediatría del Hospital 4 de Junio, el municipio instala juegos inf [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. inalizó el curso de Iniciación a la av...
25 Sep 2021 00:12

  Con la presencia del intendente Bruno Cipolini y el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, junto a técnicos de las distintas áreas, en el Pequeño Cotolengo Don Ori [ ... ]

Leer mas..
SEGURIDAD: CAPITANICH ADELANTÓ QUE SE TRABAJA CON ...
25 Sep 2021 00:03

  “Estamos preocupados por los episodios delictivos y violentos que tuvimos que lamentar en Presidencia Roque Sáenz Peña. Por eso, estamos avanzando en un trabajo de coordi [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Juzgado Federal dispuso prisión dom...
24 Sep 2021 23:59

  Se conoció la resolución del Juzgado Federal de Sáenz Peña sobre la situación procesal de los gendarmes detenidos en el marco de una investigación p [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio agasajó a los Jubilados e...
23 Sep 2021 02:03

  Organizado por la Oficina de Atención a Adultos Mayores del Municipio,  se realizó un té para agasajar a los jubilados en su día. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Uncaus dio inicio a la Diplomatura en ...
23 Sep 2021 01:55

  El rector German Oestmann junto al vicerrector, Manuel García Solá, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y aut [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. La defensa del médico Daniel Ramos ofr...
23 Sep 2021 01:53

  En el Juzgado Federal de Sáenz Peña se llevó a cabo una audiencia multipropósito donde la defensa del médico Daniel Ramos, imputado por el Art.205 del C&oa [ ... ]

Leer mas..
JUDICIALES. Del Río juró como juez del STJ del Cha...
21 Sep 2021 01:46

  Víctor Del Río juró como juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en una ceremonia desarrollada en el salón auditorio del máximo tribunal provincia [ ... ]

Leer mas..

                                                                                          AGENCIA DE QUINIELA

          

736c584b e796 4fbf 9e44 60af5f0e0d8d

 

La iniciativa comenzará a dictarse el próximo 20 de septiembre, será totalmente virtual y se becará a 75 personas para que puedan participar de la misma. Para más información, ingresar a posgrado.uncaus.edu.ar, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, rubricaron un convenio para el lanzamiento de la Diplomatura en Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas. La misma iniciará el próximo 20 de septiembre, durará seis meses, será totalmente virtual y otorgará 75 becas entre las y los inscriptos.

La propuesta académica apunta a dotar de herramientas conceptuales y fortalecer las capacidades para el análisis de experiencias y discursos políticos (populistas y antipopulistas), clásicos y contemporáneos, atendiendo a las complejidades y desafíos que dichas experiencias suponen. En este sentido, resulta importante capacitar a dirigentes en posiciones de gestión en órganos públicos.

La diplomatura está destinada a estudiantes, investigadores, referentes sociales del sector sindical y privado, funcionarios de organismos públicos y/o privados, e interesados en los debates en torno a las identidades y los discursos populistas clásicos y contemporáneos, tanto en Argentina y América Latina, como en el resto del mundo.

Para más información, consultas e inscripciones a través de la página web posgrado.uncaus.edu.ar, o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 3644-303433 (sólo WhatsApp).

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “se trata de la segunda diplomatura que estamos trabajando junto a la UNCAUS, ya que la primera fue de Gestión Pública. Esta, sobre populismo e identidades políticas, responde a un debate que requiere de un análisis profundo para el uso de estos términos, fundamentalmente en el escenario político de América Latina”.

A su vez, Chapo remarcó que “nos pareció importante que desde el Ministerio de Gobierno se pueda becar a 75 personas para permitirles tener una base sólida en materia conceptual, y así generar una idea más clara de las corrientes de populismo desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. Este es un tema que a veces se trata de ocultar, y esto lo pondrá en agenda. Lo vamos a trabajar durante seis meses”.

Durante la presentación, junto al mandatario provincial, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el vicerrector de la alta casa de estudios, Manuel García Solá, ambos coordinadores de esta propuesta, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ENCA).

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, destacó el lanzamiento de esta nueva diplomatura, la que es una “puesta en escena más que importante para nuestra casa de estudios”. Además, sostuvo que “esto demuestra que estamos dándole fuerza e ímpetu” a investigaciones y trabajos que forman parte de las ciencias sociales.

“Esta iniciativa está destinada a quienes se interesen en esta forma de clasificación política, social, educativa y económica que permite entender que las grandes masas populares y su necesidad de agrupamiento para el reclamo de derechos es clave para la democracia, la república, para Argentina y Latinoamérica”, destacó Raúl Bittel.

Por último, el vicerrector Manuel García Solá indicó que es “central que el Gobierno del Chaco haya decidido capacitar a quienes ocupan posiciones de gestión en el municipio y en el Estado central, como también a profesionales, investigadores y dirigentes. Esta diplomatura representa un esfuerzo enorme para la UNCAus. Será dictada por los principales catedráticos del mundo en esta materia, buscando transmitir herramientas para tener una actitud mucho más sólida en el debate político y en la conducción de movimientos populares”.