JM Hot News - шаблон joomla Окна

garbarino k 830x515

 Las inversiones parecen no tener fin. Más allá de las especulaciones locales, a través de una red empresas ligadas a Báez, este controlaría el 95 % de las empresas de grupo Garbarino, triangulándolas vía Suiza y Panamá.

Esto es conocido del 5 % que es lo evidente y no sería Correcto que Helvétic fue una sociedad pasajera, por el contrario la verdadera operación se realiza en Panamá cuya empresa maneja el 95 % del Grupo Garbarino . Y allí está el punto. Algo que no es investigado en profundidad por intereses económicos cruzados.
Lo evidente es el 5 % de Helvétic , el resto el 95 % corresponde a una compañía Panameña , eso nos da el 100% de las acciones para los K …

LA UNO SUIZA
La resurrección de Néstor Kirchner. Florecen los interrogantes sobre las actividades económicas en Suiza de Ramos

 

nestor ramos

 ( Nestor Marcelo Ramos), jefe supremo en HSG.

 

La silueta del “enigmático testaferro” de Lázaro Báez, como lo bautizara el fiscal Campagnoli, trasciende a otras siete sociedades, cinco en Lugano y dos en Zoug. Una de ellas, Swisser AG, que anteriormente se distinguió como tenedora del 5% de las acciones de Garbarino, dispone, por otra parte, de una participación de 1.500.000 dólares en Decavial, una sociedad anónima industrial, comercial, agropecuaria y constructora del grupo Báez. Ramos fue dado de baja de Swisser AG el 31 de mayo de 2013, y suplantado por Silvio Roberto Conchon, italiano.

PRIMER SOCIEDAD

 

 

 SEGUNDA SOCIEDAD

Al margen de su domicilio en el 33ª de la Via Industria, en Caslano (Ticino), a Ramos se le conocen dos más en la provincia de Córdoba, Argentina, uno fiscal y otro que podría ser una vivienda. Sus impresiones digitales de argentino reaparecen en cuatro sociedades españolas. Con bandera italiana tiene dieciséis sociedades en el Reino Unido, seis en el mismo domicilio. En total hay cinco disueltas y once activas: en tres mancomunado a su sobrino, Javier Martín Vanella, representante legal de HSG en Argentina, y en otras tres al fiduciario de Lugano, Claudio Giovanni Fontana. En Dublín, Irlanda, se lo percibe en siete sociedades, todas activas y con similar domicilio, seis compartidas con Vanella. Consultando los archivos disponibles on line, el tándem es investido de la nacionalidad irlandesa, tercera nacionalidad para el dúo, en contravención con las legislaciones de la Argentina y de la Unión Europea, que sólo reconocen las dobles nacionalidades. Esos archivos europeos acarrean la novedad de que “Ostoic, Néstor Carlos Kirchner”, nacido el 25 de febrero de 1950, fue director hasta el año 2007 de BMSC Consultancy Limited, disuelta el 8 de octubre de 2010, 17 días antes de su fallecimiento.

Establecida en Belfast, Irlanda del Norte, con secretariado en Dublín, es intrigante que la sociedad diera como domicilio en Buenos Aires “Edificio Laminar Plaza, Ingeniero Butty 240”. Es el conocido edificio Movicom, cuyos últimos cinco pisos pertenecieron hasta fines de 2009 a la poderosa sociedad inmobiliaria argentina IRSA, que aglutina a shoppings de Capital Federal y, entre otros inmuebles, al emblemático Hotel Llao Llao de Bariloche. Verificado en dos fuentes, BMSC Consultancy Limited no se halla en las declaraciones juradas de los bienes del extinto Néstor Kirchner.

El pasajero de Lugano. En un resumen de tránsitos durante 2013 chequeado en dos fuentes, brotan las huellas de Ramos desplazándose de Argentina a Uruguay por tierra en cuatro oportunidades, además dos cruces más a ese país, uno aéreo y otro marítimo. A estos viajes se suman otro a los Estados Unidos y dos a Italia, el segundo y último de estos el 7 de abril de 2013, desconociéndose si hubo un retorno a la Argentina. En algún rincón del planeta, el viernes 5 de julio, Ramos cumplió 50 años. Su viaje a los Estados Unidos podría empalmar con el espectro de las 150 sociedades de utilería en Nevada, aprontadas por Mossack & Fonseca en Las Vegas, de las que no sería ajena Helvetic Services Group. O con las dos sociedades fundadas en 1997 y 2006, que llevan la firma de un tal Leandro Báez, acaso un tocayo clonado del segundo hijo varón de Lázaro. Tal vez se trata realmente del Leandro Báez argentino, de atractivo para esta crónica, nacido el 7 de junio de 1990 quien tenía 7 años cuando se erigió la primera de esas dos sociedades y 16 años al aparecer la segunda. Esas sociedades hoy han expirado, pero mientras estaban activas, las dos fueron tributarias de una tercera, ésta sí aún operacional y de una lealtad sorprendentemente filial para con alguien de sugestivo apodo: Lazarus. La nominación se hace asombrosa al saberse que Lazarus fue el agente registrado en los Estados Unidos de Buenos Aires Law, una sociedad creada allí por el abogado Jorge Chueco, actualmente empleado de Helvetic Services Group en Argentina, y asiduo acompañante de Martín Báez a Suiza. Para gran estupefacción Lazarus es el agente registrado de una de las seis sociedades de Elaskar en Miami. Semejantes extrañezas recomiendan una clarificación de los Báez de Santa Cruz, ensartados en el ojo del huracán que sacude a la Argentina, puesto que los periodistas nos limitamos a informar al lector con todos los datos a nuestro alcance para que se forme su propia idea de los hechos.

TERCER SOCIEDAD

 


Los enlaces de Ramos con la península itálica unirían un trayecto aéreo de entrada y salida con la limítrofe Suiza, porla vecindad de Italia con el Ticino, donde se encuentra la sede principal de HSG y su domicilio privado en ese cantón. Es un itinerario difícil de investigar si se quieren conocer los pormenores ya que es inexistente cualquier verificación aduanera desde la firma del acuerdo de Shengen sobre inmigración entre la Unión Europea y Suiza, que ha eliminado los controles en sus fronteras con Alemania, Austria, Francia e Italia. En ese contexto, Campagnoli destapa la “escala obligada” en Suiza de los Báez y varios de sus colaboradores hasta aquí enumerados (complementados por Julio Enrique Mendoza, Alejandro Ons Costa y Juan Ignacio Pisano Costa), en el marco del lavado de activos que podría deducirse de las actividades en dos bancos en Ginebra y una sociedad en Lugano. Quedaron plasmadas en tarjetas de crédito el alojamiento en el espectacular Hotel Richmond, las compras en la exquisita tienda Globus y la conocida boutique de cortaplumas Victorinox, además de una comida en el restaurante de moda Boulevard Du Vin y la asistencia nocturna al cabaret Velvet. Es un circuito para un garbeo por las inmediaciones de la sede de Ginebra del J. Safra-Sarasin, en el 70 de la Rue du Rhône, uno de los 130 bancos que pululan en la célebre “capital” para los países latinos y del tercer mundo de las finanzas suizas.

Flujo de dinero no declarado. Asemejando el estilo de una “asociación ilícita”, un grupo de argentinos supuestamente utilizó la más grande multinacional extranjera del diseño de sociedades instrumentales susceptibles de administrar dinero sucio, ocultando a sus propietarios. Ese grupo habría ampliado sus actividades a Suiza, donde sería el instigador de un dispositivo fiduciario, bajo sospecha de blanquear sobornos provenientes de la Argentina. Fuentes concordantes atribuyen el modelo al magnate de la construcción de obras públicas y explotaciones petroleras Lázaro Báez, empresario vinculado al poder político conyugal de Néstor y Cristina Kirchner. Este libro formula la hipótesis del flujo y reciclado de dinero no declarado, y restaura la presunta escenografía de la criminalidad económica. Revela los paraísos fiscales, compañías, bancos; y los viajes de testaferros y lacayos que decoran ciertos hechos. Y argumenta la tesis que desafió a los tribunales de Suiza y la Argentina para establecer toda la verdad

LA DOS : PANAMA
Un empresario panameño es bisagra entre el Grupo Garbarino y la oligarquía golpista hondureña. En el medio: la trama de la Ruta del Dinero K, la represión indígena y el avasallamiento capitalista.

 

testa 

17 de Agosto de 2011. JS. SOCIALES. Presentación del libro:

“Linaje de Obaldía. En la fotografía se puede apreciar a Diego

de Obaldía, Alida de Obaldía de Emerick, Laura Emerick de

Obaldía y Roberto Emerick. /Jazmín Saldaña /La Prensa.

 

Diego de Obaldía, empresario panameño


Vayamos atrás en el tiempo y recordemos el terrible Golpe de Estado llevado a cabo en Honduras en el año 2009, en el que se señaló a un grupo de empresarios oligarcas como responsable. Recordemos que nuestra presidente enseguida salió a repudiar enérgicamente este avasallamiento institucional, condenando aquel golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya y definiéndolo como “un hecho que nos remonta a la peor barbarie”.

Podríamos comparar esta situación hondureña de 2009 con lo que actualmente viene denunciando la militancia K: el intento, por parte de un selecto grupo de empresarios oligárquicos, de llevar a cabo un Golpe de Estado institucional contra Cristina Fernández de Kirchner.

Desmenucemos al detalle quiénes fueron los responsables oligárquicos de aquel golpe hondureño. Honduras es, desde hace rato, un país manejado por cinco familias. La mayor experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional, Leticia Salomón, destapó algunos datos del golpe de Estado: “Fue planeado por un grupo empresarial”. Y allí habló de empresarios de medios y de alimentos, banqueros, corporaciones y consorcios.

Entre ese grupo de empresarios golpistas, se encuentra la familia Kafie, propietaria de la compañía SULA LÁCTEOS y con fuerte representación diplomática alrededor del planeta, la cual fue señalada detalladamente como partícipe activa de este golpe.

Luis Kafie (Finlandia) – Miembro del COHEP y de reconocida familia golpista.
Henry David Kafie (Luxemburgo) – Familia de Luis, Chucry, Henry, Simón Alberto y David Kafie con igual trayectoria golpista.
José Pedro Handal (Hungría) – Miembro del COHEP.
Alex Rodolfo Kafie (India)
Eduardo Kafie (Jamaica)
Shucry Kafie (Jordania)
Simón Alberto Kafie (Noruega)

La familia Kafie también incursionó en polémicas inversiones energéticas. Barro Blanco, una hidroeléctrica de la empresa Generadora del Itsmo (GENISA), construirá una planta de 28 megavatios de generación. Esto motivó durísimas represiones a la comunidad indígena de los pueblos Ngäbe-Buglé. La debilidad del proceso de consulta y participación sobre el proyecto y sus impactos sobre la población indígena de la Comarca Ngäbe-Buglé ha causado varios conflictos en el 2011 y el 2012,incluyendo protestas que incluyeron el cierre de la carretera Interamericana y la pérdida de vidas humanas. La empresa GENISA es dirigida por Luis Kafie, y tiene como secretario a Juan Ramón Vallarino Jaynes y como vicepresidente a Aldo López.
Estas tres personas también las encontramos dirigiendo la compañía panameña NEW MARK REPRESENTACIONES S.A. con un Director extra: DIEGO DE OBALDÍA. Paremos acá y pongamos el ojo en este personaje.

¿Quién es Diego De Obaldía? Según su propio LinkedIn, Diego es Gerente de Finanzas y Desarrollo en Pan Am Generating, Ltd. (Encargado del Presupuesto, finanzas y desarrollo de inversiones. Actualmente es Director y accionista minoritario. Asesoro en obtención de Financiamiento para proyecto hidroeléctrico de Pan-Am en Panamá) y también es Presidente en Vehículos Comerciales S.A.
Lo que Diego no declara es que también dirige actualmente, entre otras, una compañía panameña estrechamente ligada a Helvetic Services Group y a la Ruta del Dinero K: FINANCIERA DEL EXTERIOR DEL COMERCIO S.A.

FINANCIERA 1 1024x667


FINANCIERA DEL EXTERIOR DEL COMERCIO S.A. es la compañía ligada a GARBARINO en la investigación de la Ruta del Dinero K, ya que figura en nuestro país como dueña del 95% de las acciones del Grupo Garbarino, que abarca su cadena de locales de venta de electrodomésticos y también Compumundo, Garbarino Viajes y Digital Fueguina.

comprobante garbarino


Diego de Obaldía dirige esta compañía junto a los abogados Shelby Gem (Tesorera) y Oscar Torres (Secretario), quienes conforman el bufete GEM, TORRES & ASOCIADOS, especializado en creación de sociedades off shore en paraísos fiscales como el Estado de Nevada y las Islas Seychelles, entre otros.

El universo de compañías en las que figura Diego de Obaldía en Panamá incluye en total 9 empresas:
Como “Diego Alonso de Obaldía Vergara” participa en:

ASESORIAS TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS, S.A. (ATA)
CACAO PANAMA, S.A.
ALIMENTOS NACIONALES, S.A. (ALINA)
SOIL TECHNOLOGY, S.A.
VEHICULOS COMERCIALES, S.A.

Como “Diego de Obaldía” participa en:

NEW MARK REPRESENTACIONES, S.A.
FINANCIERA DEL EXTERIOR DEL COMERCIO, S.A.
SUPERPAK INTERNATIONAL, S.A.

Y como “Diego de Obaldía Vergara” participa en:

NX WORLD S.A.
GREAT NECK INVESTMENTS S.A.

LA TRES REFERENCIAS

BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

CONVOCATORIAS Y AV.COMERCIALES

23/07/2014

Boletín Nro. 32.931

GARBARINO

Por Asamblea General Ordinaria Unánime del 27/02/2014 se eligió el Directorio que quedó constituido de la siguiente manera: Presidente: Carlos Eduardo García; VicePresidente: Alfredo Máximo Eugenio Díaz Heer; Director Titular: Rúben Oscar Rusenas y Director Suplente: Gastón Carro. Todos aceptaron los cargos y constituyeron domicilio especial en la sede social. La ratificación de la distribución de los cargos fue aprobada mediante la Reunión del Directorio de fecha 28/02/2014. Autorizado según instrumento privado Acta de Asamblea de fecha 27/02/2014. Esteban Cappello Tº: 86 Fº: 358 C.P.A.C.F.

 

comprobante 2

 

 

En las sociedades offshore que Ramos administra y dirige alrededor del planeta, en varias lo acompaña otro argentino: su sobrino Javier Vanella, actual representante de Helvetic en Argentina. Ambos figuran en los registros comerciales de sociedades en Reino Unido, Panamá, España, Niue y Nueva Zelanda, entre otros países.

LOCAL

ARBOL GARBARINO

 

 

 

Como conclusión hay mucha vas evidencia que une a Garbarino con los k. Analizando podeos observar que el primer dueño de Garbarino seria Nestor Kirchner , quien cambia de titular , 14 días antes de su muerte . Llamativo. Se podria hilar mas fino y cruzar las importaciones y cuantas veces fue beneficiado el grupo por los K. Por ejemplo en Tierra del fuego con las ensambladoras.

 

 

Fuente: http://seprin.info/2016/11/25/garbarino-seria-del-grupo-de-lazaro-baez-cfk-que-controlaria-mas-del-95-de-las-acciones/