JM Hot News - шаблон joomla Окна

doc quiti 1doc quiti 2

El 17 de abril un estudio realizado demostró que más del 50% de niños de familias pertenecientes al movimiento 25 de Mayo presentaban distintos grados de desnutrición.

 El informe fue firmado por el actual intendente de Quitilipi el Dr. Pediatra Carlos Casalboni, quien pertenecía al equipo Conin en esa localidad y dado su trabajo como primer mandatario municipal y la incompatibilidad de ambas funciones "he dejado mi cargo como director y coordinador en Conin. Esta es una problemática que venimos trabajando desde 2010 tratando de hacerla conocer y de demostrar cómo afecta no sólo al chico sino a toda la sociedad. Esto fue lo que me motivó a participar en política por que más allá de la desnutrición infantil uno ve la realidad social que la rodea, que es tremenda y notaba que había un gran estancamiento" dijo Casalboni a Diario Termal.

¿QUE ES CONIN?

CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual, Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

 

¿CÚAL ES LA MISIÓN?

“Erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.”

Los resultados hicieron un fuerte impacto en medios nacionales y pusieron nuevamente como tema de debate los índices de desnutrición que hay en el Chaco; flagelo que no afecta solamente a la localidad de Quitilipi, o la provincia sino a gran parte del Norte del país.

Diario Termal tuvo acceso exclusivo a los documentos que fundamentan lo denunciado por el movimiento social que hace más de dos meses acampa en la Plaza Central de la ciudad de la Amistad a la espera de respuestas.

doc quiti 3

 

 CONTINUARÁN CON EL ACAMPE

Armando Centurión referente del movimiento social dijo a este medio que el movimiento 25 de mayo de Quitilipi Chaco en asamblea decidió continuar con el acampe "ya que no somos beneficiarios del programa HAMBRE CERO que fue bandera en campaña del Gobierno Nacional como así tampoco, de las donaciones que recibió CONIN gracias a la lucha de nuestros hijos. Continuaremos luchando por LA TIERRA, VIVIENDA Y LA SOLUCIÓN A NUESTROS HIJOS DESNUTRIDOS; seguiremos diciendo que nuestra clase POBRE SIEMPRE ES USADA EN ÉPOCA DE ELECCIONES Y CUANDO PEDIMOS SOLUCIONES NOS TILDAN DE VIOLENTOS. Por respeto a nuestra clase, a nuestros hijos seguiremos luchando ante un gobierno opresor, elitista, y discriminador".

 

 

D.T: Diario Termal

Fuente: http://www.conin.org.ar/contenidos/ver/que-es-conin/