JM Hot News - шаблон joomla Окна

IMG 20160512 001007

Pasaron varios meses y todavía hay mucho ruido relacionado a los corsos saenzpeñenses que este año fueron organizados por la Fundación UNCAUS.

Desde el principio hasta el final y más; los problemas se suscitaron en el espectáculo que todos los años reúne a la ciudad Termal para disfrutar de música, colorido y diversión.
Marina Aguirre presidente de la comparsa Bahía y Bahianitos a través de su abogado Enzo Gural envió una carta documento a la Fundación solicitando el pago de la segunda parte del dinero acordado con la por la participación en los carnavales.
En esta investigación de Diario Termal se detallarán algunos de los puntos oscuros de un contrato poco claro.

"ELLOS CUMPLIERON, BAILARON Y NO SE LES PAGÓ"
Los contratos de exclusividad con las diferentes agrupaciones fueron firmados en el mes de Octubre de 2015, el subscriptor fue Enzo Judis presidente de la Fundación por un monto cercano a los $100.000 para cada comparsa. Se había acordado el pago del 50% al principio cumpliendo con una serie de requisitos y el 50% restante, en la última noche de corsos.
"Les entregaron la primera parte del dinero pues aparentemente estaba todo bien; cumplieron con los requisitos y recibieron la plata. El problema surgió cuando solicitaron el segundo desembolso; la Fundación realizó algunos descuentos por supuestos incumplimientos por parte de la agrupación" explicó Gural y agregó "Hoy niegan que Bahía cumplió con lo solicitado, pero, el primer desembolso se hizo y esto es un determinante que ellos aceptaron lo expuesto y estaba correcto".
Previamente a la carta presentada por Gural, el letrado que anteriormente patrocinaba a la comparsa había enviado otra (carta) solicitando también se efectúe el pago "la Fundación negó todo; adujo tener razón. Los elementos en los que ellos se basan para justificarse no fueron comprobados, lo único que puede comprobarse hasta ahora es que ellos cumplieron, bailaron y no se les pagó; por eso volvimos a mandar un nuevo documento, si no responden se tomarán las medidas legales correspondientes." explicó el abogado.

EN TIEMPO Y FORMA
En relación a los documentos que la comparsa tuvo que presentar para poder recibir el pago por parte de la Fundación UNCAUS Marina detalló "Presentamos recibos, facturas y para la primera entrega debíamos adjuntar una carpeta completa con los trajes que íbamos a poner en la calle. Quieren descontarnos porque supuestamente faltaba un dibujo y no estaba el 70% de los trajes de los bocetos presentados; también por la cantidad de integrantes cuando otras agrupaciones no sólo nos superaban en número sino también trajeron gente de otro lado incluso hasta la reina. Durante las noche de corsos no vimos ninguna persona que contara los chicos; generalmente se los cuenta y uno verifica volviendo a contar y si está todo bien firmas. Nosotros por lo menos, no vimos a nadie haciendo eso. El problema acá es que ahora quieren utilizar todos estos elementos para justificar su incumplimiento".

"UNA ORGANIZACIÓN PÉSIMA"
Respecto a las noches de espectáculo y la organización la presidenta de Bahía fue contundente " Tuvimos problemas con el sonido desde la primera noche. Faltaba iluminación; no había seguridad pusieron a dos o tres personas de la facultad para custodiar; no había vallado completo en el corsódromo solamente la mitad; tampoco quien recolecte la basura, los chicos bailaban en medio de los potes de nieve, la gente se cruzaba entre ellos. La verdad una organización pésima, nos prometieron un montón de cosas y no cumplieron".
La mujer agregó "dijeron que iban a adquirir un predio, el de Fibra Chaco, llegó la semana de los corsos y no estaba el lugar por eso no comenzaron en la fecha estipulada y postergaron el inicio un día más ya que tuvieron que armar el corsódromo a las apuradas entre la universidad y el colegio. Además, dijeron que pondrían carpas para que los chicos se cambien, jamás hubo carpa. Los bailarines se vestían en la plaza que está atrás del polideportivo, al aire libre; varias veces nosotros tuvimos que llamar a tránsito para que corte la calle porque los chicos estaban formados ahí y los autos pasaban, iban y venían. Para atrás la seguridad; ellos... ni cinco de bolilla".

"AHORA NOSOTROS LE DEBEMOS PLATA A ELLOS"
Varios puntos expuso la Fundación por los cuales no realizó el pago pactado en el contrato "Nos descontaron porque supuestamente hicimos una publicidad municipal y eso estaba prohibido; fue la noche en la que un papá agarró el micrófono e invitó a los presentes al desfile de carrozas que realizaba el municipio al día siguiente y como la comparsa cumplía 50 años fue invitada a participar pero no asistió, debido al contrato de exclusividad que tenía firmado. Lo que dice el documento es que en la carroza no se puede hacer publicidad. Los descuentos fueron hechos todos juntos, nos descontaron la totalidad del dinero que debíamos cobrar e incluso ahora la comparsa le debe plata a ellos".
Marcela dijo que no fueron los únicos con inconvenientes en relación a este tema "otras agrupaciones tuvieron problemas similares principalmente por descuentos".
Presentada la carta documento y de no obtener respuesta por parte de la Fundación UNCAUS "Si la respuesta es negativa como creemos que ocurrirá vamos a llamar a mediar; allí sí deberá presentarse el presidente con su abogado y de no llegar a un acuerdo haremos la demanda correspondiente primero, por el cumplimiento del dinero acordado y luego por el daño además, pediremos un incremento pues la comparsa contrató trompetistas, coreógrafos a los que le debe ya que ese trabajo iba a abonarse con el dinero que debían percibir por la participación. Lo que queremos es llegar a un acuerdo; a una solución y no a una demanda civíl donde el monto solicitado será mayor y además, nos llevará un poco más de tiempo" concluyó Gural.

 

 

 

D.T: Diario Termal