JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

SÁENZ PEÑA. Uncaus apoya el proyecto de Doble Carr...
31 Jul 2020 11:25

  El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Dr Germán Oestmann participó de la presentación vía online del proyecto de "Doble Carrera" que impuls [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Consejo Superior de Uncaus llevo ad...
31 Jul 2020 10:16

  Este viernes por la mañana Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral sesionó en forma virtual para el tratamiento de diversos temas y cuestiones r [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Municipio y Cámara de Comercio analiza...
30 Jul 2020 22:58

  El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, recibió a Rodolfo Chebuhar, Martín Sobol y Edgardo Garlisi, presidente, s [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Seis profesionales de una clínica priv...
30 Jul 2020 21:48

  Lo confirmó el doctor Ricardo Pardo, director de la institución médica privada de Sáenz Peña ubicada en calle 14 y 5. 

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Uncaus designó al licenciado Claudio S...
30 Jul 2020 21:05

  En el marco del estado de emergencia y contingencia que atraviesa el país por la pandémica del Covid 19, la Universidad Nacional del Chaco Austral informa que a trav& [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio continúa erradicando basu...
29 Jul 2020 12:42

  La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, continúa trabajando en la erradicación de basurales espontáneos en distintos sectores de la ciudad.  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. UNCAus abrió inscripciones para la nue...
29 Jul 2020 12:34

  Universidad Nacional del Chaco Austral invita a participar de la nueva Diplomatura Virtual titulada: “Políticas Públicas Provinciales y Municipales”, que comen [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Comunidad Sustentable: El programa que...
28 Jul 2020 14:17

  La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Identifican y detienen a una persona p...
28 Jul 2020 12:48

  Una persona fuer detenida esta tarde luego de un trabajo de seguimiento que realizó personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, en tanto que otro de lo [ ... ]

Leer mas..

GIORGIO AUTO

 

Giorgio Carrara tuvo sólo un entrenamiento y las pruebas de clasificación de la FIA Fórmula 3 en Bélgica, y en todo momento se mantuvo en un excelente nivel. Clasificó 18vo y mañana tiene su primera carrera. 

Después de las primeras vueltas en la práctica única de 45 minutos matinales, la cara de Giorgio Carrara mostraba un gesto de entusiasmo contrastante con aquellas primeras impresiones en Hungría, la competencia anterior de la FIA Fórmula 3, en la que intervino antes del receso de verano europeo, todavía como piloto invitado de Jenzer Motorsport.
Pero en Spa Francorchamps, una pista opuesta completamente a aquella de Budapest, las sensaciones iniciales del piloto de Las Breñas sobre el Dallara-Mecachrome del equipo suizo fueron muy buenas. Cómodo con el tipo de curvas, de alta velocidad, constantes, desafiantes por la carga de fuerza G lateral, y cómodo con las reacciones del auto, que no tuvo tendencias difíciles de corregir sin desequilibrar la puesta a punto, Giorgio rápidamente fue competitivo.

En ese primer turno de entrenamientos, el chaqueño quedó en el puesto 14to, a 1" 22/100. Algo inesperado para un piloto que nunca antes había girado en la pista de Las Ardenas, famosa en todo el mundo por su mítica curva Eau Rouge.
Ya en las pruebas de clasificación, que constaban de 30 minutos durante los cuales se pueden hacer dos salidas, la primera con gomas usadas, y la segunda con un set de cuatro neumáticos 0km, las cosas siguieron mejorando.

En la primera salida, no pudo ser muy rápido en la primera vuelta, pero hilvanó directamente con la segunda y ahí sí, pudo marcar 2:06.8, lo que le permitió ir a boxes, en un alentador P13.

La segunda salida lo vio ir a pista antes que todos. Giorgio fue el primero en regresar al circuito, esperando poder hacer dos vueltas seguidas otra vez. La primera fue mejor que la anterior, pero no tanto como esperaba: 2:06.7, y lo dejaba en P24. Pero nuevamente siguió a hacer la segunda vuelta, mejoró 2/10 en el primer sector, 1/10 en el segundo y una décima más en el último, sacando un tiempo muy competitivo de 2:06.39, que le permitió subir a P17, a 1" 2/10 de la Pole Position.

Al ser el primero en salir, fue el primero en cerrar sus dos vueltas, por lo que un auto logró mejorar 9/100 su tiempo y lo desplazó al P18 final, desde el cuál iniciará la Carrera 1 de FIA Fórmula 3 este sábado.

 

GIORGIO CARRARA

"Hoy fue todo bastante bien acá en Spa. No conocía el circuito, que es muy difícil, pero había hecho mucho simulador en el equipo antes de viajar. Eso me sirvió porque rápidamente me sentí cómodo, a diferencia de Hungría, donde no conseguí encontrarme con el auto en todo el fin de semana."
"En la práctica tuvimos la posibilidad de hacer tres vueltas antes de colocar las gomas nuevas, y ya ahí estábamos muy bien ubicados, P14. Era lo que esperábamos, pero había que conseguirlo. En una pista así, no es tan fácil.

Preparamos muy bien la clasificación, pero cuando salimos, mi primera vuelta no fue lo que esperaba, pero me quedé en la pista y la siguiente sí, pudo ser mejor, y nos dejaba P13.

Después de parar en boxes para poner el otro set nuevo, las dos vueltas siguientes fueron cada vez mejor, bajé el tiempo en cada una, y quedé P18 a la distancia que es lógico que estemos, apenas por encima de un segundo. Estoy contento porque vamos mejorando en cada fecha. El progreso se nota, me estoy adaptando cada vez más al F3.

Qué decir de la pista. Es fantástico correr en Spa con un auto de estas prestaciones. Ahora solo espero poder hacer una buena carrera mañana, largando ahí, en el medio, podemos tener una carrera interesante, y seguir aprendiendo."

 

HORARIOS (Hora Argentina)

SABADO 31/8:
CARRERA 1: 5:35 AM - 40 minutos.

DOMINGO 1/9:
CARRERA 2: 4:45 AM - 40 minutos.