JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

El fiscal federal de Sáenz Peña pidió la indagator...
23 Oct 2020 01:11El fiscal federal de Sáenz Peña pidió la indagatoria para más de 150 funcionarios que cobraron el IFE

  El Fiscal Federal de Sáenz Peña Carlos Amad, en contacto con Diario Chaco, explicó el avance de la investigación de uno de los primeros casos que se dio en la pro [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Con las prácticas a campo continúa la ...
23 Oct 2020 00:53SÁENZ PEÑA. Con las prácticas a campo continúa la capacitación apícola ofrecida por Desarrollo Local Municipal y el INTA

  El curso de capacitación apícola 2020 tiene como objetivo brindar herramientas que aporten a la formación de los saenzpeñenses. Actualmente se realizan las pr&aac [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. UNCAus continúa acompañando a sus Grad...
23 Oct 2020 00:39SÁENZ PEÑA. UNCAus continúa acompañando a sus Graduados brindando información de ofertas laborales, capacitaciones y becas  internacionales

  En el año 2019 la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), puso a disposición de todos los Graduados de la Casa de Altos Estudios, una plataforma para que los  [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El intendente Bruno Cipolini declaró d...
23 Oct 2020 00:30SÁENZ PEÑA. El intendente Bruno Cipolini declaró de interés los 80 años de la bendición de la Piedra Fundamental del Instituto Don Orione

  En la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini, visitó las instalaciones de la U.E.G.P N°55 Don Orione, donde hizo entrega de la Resolución N° 775/20 decla [ ... ]

Leer mas..
EL AGUARÁ GUAZÚ RESCATADO EN EL SHOPPING DEBERÁ SE...
22 Oct 2020 23:32EL AGUARÁ GUAZÚ RESCATADO EN EL SHOPPING DEBERÁ SER OPERADO ANTES DE SER LIBERADO

  Lo que sucedió con este ejemplar fue una experiencia interesante, porque su situación sirvió para despertar conciencia. Ese fin de semana tuvimos 35 llamados a la L&iacu [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El Municipio continúa recorriendo los ...
22 Oct 2020 16:02

  Desde el inicio de la implementación del programa en la ciudad, el Municipio a través de sus concientizadores y de forma conjunta con Región Sanitaria VII, se aboc&oacut [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Se realizó la entrega de títulos a los...
22 Oct 2020 13:15

  La Universidad Nacional del Chaco Austral hizo entrega de diez títulos a los primeros egresados de la carrera Ingeniería Zootecnista. 

Leer mas..
Caso Analía Donner. La defensa apeló la prisión pr...
21 Oct 2020 15:52

  La defensa de Cristian Sayago el joven que atacó a la abogada Analía Donner que luego falleció –a raíz de la caída que sufrió tras el arrebato [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. Importante operativo de arreglo de cal...
21 Oct 2020 15:40

  La Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza un importante operativo de enripiado en distintos barrios de la ciudad. 

Leer mas..

GIORGIO AUTO

 

Giorgio Carrara tuvo sólo un entrenamiento y las pruebas de clasificación de la FIA Fórmula 3 en Bélgica, y en todo momento se mantuvo en un excelente nivel. Clasificó 18vo y mañana tiene su primera carrera. 

Después de las primeras vueltas en la práctica única de 45 minutos matinales, la cara de Giorgio Carrara mostraba un gesto de entusiasmo contrastante con aquellas primeras impresiones en Hungría, la competencia anterior de la FIA Fórmula 3, en la que intervino antes del receso de verano europeo, todavía como piloto invitado de Jenzer Motorsport.
Pero en Spa Francorchamps, una pista opuesta completamente a aquella de Budapest, las sensaciones iniciales del piloto de Las Breñas sobre el Dallara-Mecachrome del equipo suizo fueron muy buenas. Cómodo con el tipo de curvas, de alta velocidad, constantes, desafiantes por la carga de fuerza G lateral, y cómodo con las reacciones del auto, que no tuvo tendencias difíciles de corregir sin desequilibrar la puesta a punto, Giorgio rápidamente fue competitivo.

En ese primer turno de entrenamientos, el chaqueño quedó en el puesto 14to, a 1" 22/100. Algo inesperado para un piloto que nunca antes había girado en la pista de Las Ardenas, famosa en todo el mundo por su mítica curva Eau Rouge.
Ya en las pruebas de clasificación, que constaban de 30 minutos durante los cuales se pueden hacer dos salidas, la primera con gomas usadas, y la segunda con un set de cuatro neumáticos 0km, las cosas siguieron mejorando.

En la primera salida, no pudo ser muy rápido en la primera vuelta, pero hilvanó directamente con la segunda y ahí sí, pudo marcar 2:06.8, lo que le permitió ir a boxes, en un alentador P13.

La segunda salida lo vio ir a pista antes que todos. Giorgio fue el primero en regresar al circuito, esperando poder hacer dos vueltas seguidas otra vez. La primera fue mejor que la anterior, pero no tanto como esperaba: 2:06.7, y lo dejaba en P24. Pero nuevamente siguió a hacer la segunda vuelta, mejoró 2/10 en el primer sector, 1/10 en el segundo y una décima más en el último, sacando un tiempo muy competitivo de 2:06.39, que le permitió subir a P17, a 1" 2/10 de la Pole Position.

Al ser el primero en salir, fue el primero en cerrar sus dos vueltas, por lo que un auto logró mejorar 9/100 su tiempo y lo desplazó al P18 final, desde el cuál iniciará la Carrera 1 de FIA Fórmula 3 este sábado.

 

GIORGIO CARRARA

"Hoy fue todo bastante bien acá en Spa. No conocía el circuito, que es muy difícil, pero había hecho mucho simulador en el equipo antes de viajar. Eso me sirvió porque rápidamente me sentí cómodo, a diferencia de Hungría, donde no conseguí encontrarme con el auto en todo el fin de semana."
"En la práctica tuvimos la posibilidad de hacer tres vueltas antes de colocar las gomas nuevas, y ya ahí estábamos muy bien ubicados, P14. Era lo que esperábamos, pero había que conseguirlo. En una pista así, no es tan fácil.

Preparamos muy bien la clasificación, pero cuando salimos, mi primera vuelta no fue lo que esperaba, pero me quedé en la pista y la siguiente sí, pudo ser mejor, y nos dejaba P13.

Después de parar en boxes para poner el otro set nuevo, las dos vueltas siguientes fueron cada vez mejor, bajé el tiempo en cada una, y quedé P18 a la distancia que es lógico que estemos, apenas por encima de un segundo. Estoy contento porque vamos mejorando en cada fecha. El progreso se nota, me estoy adaptando cada vez más al F3.

Qué decir de la pista. Es fantástico correr en Spa con un auto de estas prestaciones. Ahora solo espero poder hacer una buena carrera mañana, largando ahí, en el medio, podemos tener una carrera interesante, y seguir aprendiendo."

 

HORARIOS (Hora Argentina)

SABADO 31/8:
CARRERA 1: 5:35 AM - 40 minutos.

DOMINGO 1/9:
CARRERA 2: 4:45 AM - 40 minutos.