JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

giorgio carrara banner

 

El chaqueño Giorgio Carrara, culminó la preparación de su temporada de Fórmula 4 Italiana con cuatro días de intensas pruebas en Imola y Misano. El 2 de abril comienza su primera temporada en autos de fórmula en Europa con Jenzer Motorsport. 

La última semana de pruebas de pretemporada fue sumamente intensa para Giorgio Carrara en Italia. Empezó el fin de semana pasado en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, con dos días de actividad entre sábado y domingo, en los que se totalizaron más de 100 vueltas, claves para seguir conociendo las pistas y seguir sumando kilómetros sobre los Tatuus de Fórmula 4 italiana.

Pero la verdadera comprobación del plan de trabajo de pretemporada trazado con Luciano Crespi antes de empezar el año, fue regresar a Misano para la última doble prueba, ya que ese será el escenario de la carrera inaugural del campeonato dentro de una semana.

En Misano fue la primera prueba de Giorgio Carrara este año, donde tomó contacto y referencias con su auto, con sus compañeros de equipo de Jenzer y con quienes serán sus rivales. Y luego de probar en pistas diversas y difíciles como Mugello, Monza e Imola, regresar a Misano y comprobar la evolución, era la premisa ante el inicio de la temporada.

Los resultados fueron ampliamente satisfactorios, girando otras 100 vueltas en los últimos dos días, y colocando gomas nuevas en tres oportunidades para simular vueltas de clasificación, el chaqueño logró marcar tiempos altamente competitivos, quedando a medio segundo de la punta, lo que acortó la distancia exactamente a la mitad de aquel primer contacto, cuando estaba a un segundo de los más veloces.
En declaraciones a la prensa Giorgio Carrara expresó “Terminamos muy bien la pretemporada. Volvimos a dar 100 vueltas por día y pusimos tres juegos de gomas nuevas en la última prueba, para buscar tiempos rápidos y ver cuál es la referencia. A la mañana del último día, Giorgio quedó a medio segundo de la punta, un gran progreso respecto al primer test un mes atrás. A la tarde se hicieron cambios de puesta a punto para buscar más comodidad de manejo y podría haber quedado a 3/10 de los más rápidos, pero no pudo aprovechar la goma al 100%, y quedó a esa diferencia del mejor auto de Jenzer, y a 6/10 de la punta. El resultado es excelente, fue fundamental la pretemporada para llegar bien preparado a la primera carrera del año".
El campeonato de Fórmula 4 Italiana comienza el próximo fin de semana en Misano, con un cronograma de tres carreras por fin de semana, tal como es todo el campeonato, con una carrera el sábado y dos carreras el domingo.