JM Hot News - шаблон joomla Окна

Locales

DIARIO TERMAL DE MIÉRCOLES
21 Feb 2018 11:17

  Buen día estimados lectores! Mitad de semana y vos tenés informarte por eso lo que necesitas para estar informado lo tenés de la mano de Diario Termal. 

Leer mas..
POLICIALES. Menor habría sido abusada por un hombr...
21 Feb 2018 03:53

  La denuncia fue realizada en la comisaría tercera de Sáenz Peña por la madre de la menor de 12 años quien manifestó que mandó a su hija A. N. S a co [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA YA PALPITA UN NUEVO ANIVERSARIO
21 Feb 2018 02:56

  El municipio de Sáenz Peña anunció el cronograma de actividades para celebrar el aniversario 106 de la ciudad, las que se realizaran desde el 22 de febrero hasta el 28 d [ ... ]

Leer mas..
SÁENZ PEÑA. El aeropuerto otra vez postergado para...
20 Feb 2018 10:21

  La intensión demostrada por la empresa subsidiaria de Avianca Avian, de operar en la ruta entre Tucumán y Puerto Iguazú con escala en Resistencia, vuelve a colocar al ae [ ... ]

Leer mas..
ES MARTES INFORMATE CON DIARIO TERMAL
20 Feb 2018 10:01

  Buen día estimados lectores! Arrancamos otro día más junto a ustedes y como siempre antes de salir de casa tenés que informarte para eso estamos nosotros. 

Leer mas..
Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO
19 Feb 2018 20:37Sáenz Peña: MANIFESTACIÓN, CORTE Y SECUESTRO

  Por Erika Alfonso(@ErikaPAlfonso) para Diario Termal.
Un grupo de ladrilleros se concentró frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro para solicitar “que se cumpla la asi [ ... ]

Leer mas..
BUEN INICIO DE SEMANA EN DIARIO TERMAL
19 Feb 2018 10:22

  Buen día estimados lectores!!! Arrancamos otra semana a pura información, todo lo que necesitas saber antes de salir lo tenes en Diario Termal. 

Leer mas..
BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL
18 Feb 2018 13:22BUEN DOMINGO CON DIARIO TERMAL

  Buen día estimados lectores! Se termina el finde pero no podés dejar de estar informado y para eso la mejor opción es Diario Termal. 

Leer mas..
EL INTENDENTE CIPOLINI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE L...
17 Feb 2018 23:05

  La reunión fue esta mañana en el despacho de la intendencia allí los integrantes de la Cruz Roja presentaron al Ejecutivo el plan de acción de trabajo que llevar& [ ... ]

Leer mas..

bolsas plásticas sp

 

A partir del 25 de marzo supermercados y comercios no entregan más bolsas plásticas. El proyecto tuvo un exitoso período de adaptación y los resultados ya son visibles. De esta forma la ciudad da un paso más en el camino del cuidado medioambiental emprendido por la gestión Cipolini. 
El proceso comenzó en Julio y constó de tres etapas, siendo esta la última, ya que a partir de Marzo los supermercados no entregarán más bolsas de plástico a los compradores.
Al respecto la arquitecta Laura Morales, recordó que “este proyecto nació con el espíritu de hacer una reducción de las bolsas plásticas”. Es por eso que a partir de marzo el programa va a estar implementado en su totalidad.
La arquitecta recordó que el plástico tarda alrededor de cien años en degradarse, y que además de contaminar da mal aspecto a la ciudad ya que “la gente lo tira a los canales o a la cuneta”. “Por lo tanto reducir la cantidad de bolsas plásticas es un gran progreso para una ciudad”, destacó.
Respecto a la aceptación de la población, desde los supermercadistas comentan que la gente se fue adaptando al proceso, “hoy cada comprador lleva su bolso o elige comprar un bolso de tela que vendemos acá a muy bajo costo”, expresaron.
Por su parte, la arquitecta también destacó que “al Centro de Acopio llegan menos bolsas, eso da cuenta de que la gente se adaptó, es un trabajo arduo, pero para eso seguimos haciendo un trabajo de concientización permanente”.

EL PROYECTO
Este proyecto fue presentado por la concejal Marisa Aguirre del Bloque Vamos Chaco en el mes de marzo para la creación del Programa “Sáenz Peña Saludable”. El mismo que consistía en la eliminación paulatina de las bolsas de plástico en supermercados y comercios.
Este proyecto fue analizado con los supermercados y comercios para su implementación en forma paulatina y luego de varios meses de análisis y reuniones con comercios el mismo fue aprobado e implementado en dos etapas.
Se recuerda que el programa implica reducir y sustituir las bolsas de plásticos, sobre todo si se tiene en cuenta cuantas bolsistas entregan los distintos supermercados y comercios.
La concejal Marisa Aguirre señalaba que “cada supermercado entregaba mensualmente alrededor de 600 mil bolsitas, y redondeando la cifra llegábamos a calcular que alrededor de un millón de bolsitas que se estaban tirando en Sáenz Peña y contaminando el suelo, el agua, la tierra y hay también una contaminación visual”.

UNA CIUDAD ECOLÓGICA
Desde los inicios del mandato de Gerardo Cipolini, el espíritu de una gestión ecológica fue un pilar fundamental para las políticas de trabajo y proyectos que se realizaron. Un largo proceso de concientización y acciones llevaron a Sáenz Peña a ser pionera en materia de manejo de la basura. Con una recolección diferenciada que fomenta la separación en origen y un Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en pleno funcionamiento, la ciudad marca un camino de conciencia ecológica en la región.