JM Hot News - шаблон joomla Окна

logo001

soldado malvinas

 

La historia de los soldados argentinos que arriesgaron su vida para defender una bandera en la guerra de Malvinas.

Cuando ya era inminente la derrota, el jefe del regimiento, Tte. Cnel. Omar Giménez, propuso a los oficiales enterrar la bandera para no entregarla al enemigo. De inmediato se cumplió la orden. Pero dos jóvenes tenientes, Jorge Guidobono y Miguel Cargnel, en medio de la lluvia de balas, plantearon su disconformidad: el pabellón nacional no debía estar bajo tierra ni tampoco podía entregarse al enemigo. Había que rescatarlo. Giménez aceptó la propuesta de los jóvenes.

Desenterraron la bandera. Terminó el combate. El grueso de los soldados fue transportado de inmediato en el buque Canberra rumbo al continente, pero Cargnel y Guidobono fueron separados del grupo. Durante 15 días los mantuvieron dentro de un frigorífico. Guidobono, con la bandera envuelta en el torso, se las ingenió para no ser descubierto en el cacheo. Luego los embarcaron y pasaron otras dos semanas a bordo, sin zarpar. Fue entonces cuando ocurrió algo inesperado.

Ordenaron a los prisioneros que se quitaran la ropa. A pesar de que Guidobono quiso disimularlo, un inglés descubrió la bandera. Le ordenó que la entregara. El teniente se negó. El soldado gritó la orden nuevamente. Con calma y firmeza, Guidobono respondió que no entregaba la bandera. La tensión aumentaba. El guardia cargó su fusil.

Alarmado por los gritos, un oficial enemigo se acercó e intentó convencer al argentino de que les diera el paño, pero él se negó: la bandera no se entregaba. El inglés advirtió que los argentinos estaban dispuestos a todo, aún desarmados. Pegó media vuelta y se fue. Todas las partes del pabellón se reunieron en Buenos Aires.

En la actualidad, el estandarte del glorioso Regimiento 7 se conserva en la sala histórica del cuartel, en la localidad Arana, vecina a La Plata. Cada 11 de junio, la bandera veterana de Malvinas desfila ante los soldados del Regimiento.

En su día, recordamos a todos nuestros héroes caídos en batalla y conmemoramos a todos los veteranos que lucharon por nuestro país.

 

 

 

 

Texto: Daniel Balmaceda
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154674797104220&substory_index=0&id=71339054219