JM Hot News - шаблон joomla Окна

PLANETARIO

 

MIRANDO EL CIELO. El fenómeno es conocido como "conjunción planetaria". Se produjo en el anochecer del martes próximo pasado, último día del mes de junio, y se apreció desde cualquier punto del país.

 

Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, estuvieron a una distancia de 0.3 grados durante el anochecer del martes y se pudo observar desde cualquier punto del país como un solo punto muy luminoso, al noroeste del horizonte.

El fenómeno es conocido como "conjunción planetaria" y no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, informó la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery.

La experta destacó que, como se trata de los dos planetas que se ven más brillantes en el cielo, juntos formarán un solo punto muy luminoso.

¿Cómo se puede ver el fenómeno?

Sendón de Valery indicó que se observó la conjunción planetaria mirando hacia el oeste. "Hay que mirar hacia el lugar donde se oculta el sol, en el oeste, a partir de las 19.30. Se podrá ver  desde cualquier lugar del país siempre y cuando esté despejado".-

 

Fuentes: lagaceta.com.ar y planetario.gov.ar